Día 1 Bandle City: La revolución de los Yordles

Hoy comienza una nueva temporada de revelaciones, llega la última región del juego y con ella una serie de cambios increíbles al juego. La ciudad de Bandle es nuestra última parada en lo que será un juego decatónico de aquí en adelante; y sus habitantes, en su mayoría yordles, podrán las mecánicas típicas del juego completamente de cabeza.

Empezando por la primera gran sorpresa: 4 campeones “nuevos” para la región.

Vamos a volver a ver a viejos amigos, que reciben nueva apariencia, nuevo hogar e inventan todo un nuevo mundo de posibilidades al ser cartas con doble región:

No voy a analizar uno por uno como suelo hacer con cartas nuevas porque creo que ya todos sabemos lo que hacen. Lo que sí quiero hacer es vomitar ideas sobre lo que significarán cartas con doble región:

Por ahora solo conocemos cartas de la nueva región con esta cualidad, pero asumiremos que no serán las únicas cartas que funcionen de esta manera, y que a partir de aquí los interraciales sean la norma.

PODEROSO. Solo por el hecho de tener la posibilidad de usar una carta en dos regiones diferentes le suma un poder innato complicado de explicar, pero que podría simplificar con otra palabra clave: Versatilidad. Elaboro.

Las habilidades de una carta normalmente están balanceadas dentro de su región, y la capacidad de cada carta de interactuar solamente con una región más; de hecho, siempre que evaluamos nuevas cartas lo hacemos frente al estado actual de la región en la que está y su sinergia y nivel de poder frente al resto de cartas de la misma región. Pero a partir de la posibilidad de combinar cartas de hasta 4 regiones en un solo mazo, ese análisis cambia por completo y se genera una profundidad exponencial en estas posibilidades, y por lo tanto en el poder de cada una de las cartas del juego.

Sé que puede ser confuso de leer, pero para lograrlo utilicemos un ejemplo, y para el bien de este ejercicio, digamos que son dos regiones que ya conocemos (porque la nueva región supuestamente va a llegar a ser tan completa como el resto de regiones pero aún no sabemos nada más). Digamos que Teemo es P&Z y Noxus, pues ahora podríamos combinar Noxus con Shurima jugando alrededor de Teemo y las nuevas combinaciones de cartas alrededor del campeón serán exponencialmente aumentadas al cuadrado por cada región que ahora puedes combinar con Noxus; bueno quizá Teemo no sea un gran ejemplo porque funciona de formas bien específicas, pero maso o menos se va entendiendo.




Para jugadores con gran afinidad por la construcción de mazos esto será un regalo divino, ahora existirán miles de opciones para desarrollar y probar. Pero a su vez, le genera una complejidad al juego que puede ser complicada para jugadores nuevos, y complicada de balancear. El escenario para combos inesperados será más común y el equipo de Riot tendrá mucho más trabajo en sus manos a la hora de evaluar las opciones de cada carta.

Bueno, quizá solo cartas de Bandle City sean multiregión y nada se complique como imagino, y pueden ignorar mi desgarro mental de hace un segundo. Genial, otra forma de ganar el juego alternativamente, actualizando el éxito de la fuente de Targon, ahora podrás ganar el juego solo jugando cartas. A primera vista se siente muy fuerte, ignorar el paso natural de una partida, omitir por completo las dinámicas de atacar y defender para solo concentrarse en robar las cartas que necesitas para terminar el juego mientras logres sobrevivir. Tienen que ser unidades específicamente, y no cualquier carta, lo que hace un armado control un poco más complicado, pero estoy seguro algo roto va a salir de todo esto.

Lo importante es que nuevamente logran sorprendernos y emocionar a cada fan del juego al borde del orgasmo, no se puede pedir más. Los Yordles van a poner a LoR de cabeza. Bienvenidos sean.

 

 

Written by Chevi
Hard gamer, top player y deportista electrónico de los peores.