Como conseguir cartas en Runeterra de forma fácil

 

conseguir cartas en Runeterra

LoR es un juego que se encuentra en auge y cada día nuevos jugadores lo conocen y se unen a su maravillosa comunidad y con el paso del tiempo el total de cartas en el juego es mayor, por esto mismo los nuevos jugadores cada vez lo tendrán más difícil para conseguir completar su colección, incluso cuando se empiecen a hacer rotaciones, que las habrá, pues Riot Umbrage lo ha confirmado.
Por esta Razón les traemos a todos una Guia de farmeo completa para Legends of Runeterra, te daremos todos los trucos para conseguir cartas en Runeterra lo más rápido posible e incluso ahorrar para próximas expansiones, sin más dilaciones, vamos con los tips:

Tips Generales

Empecemos por lo más básico, los trucos más simples y que no debería haber problema en seguir:
• Siempre que tengas dados úsalos para cambiar misiones de 1000 xp por misiones de 1500 exp y claramente no cambies las de 1500 xp, aunque te parezcan difíciles, recuerda que siempre puedes completarlas contra la IA.

• Aprovecha la posibilidad de conseguir 1500 xp cada día “jugando” con un amigo, solo deben desafiarse en un duelo amistoso y cada uno se rendirá 5 veces, obtendrán ambos la recompensa, mientras no hayan jugado contra otro amigo ese día.

No juegues expediciones antes de jugar partidas normales, pues aparte de la experiencia que recibes al acabar cada intento, en cada partida te darán xp dependiendo de si ganas o pierdes, sin embargo, esta es menor que la experiencia ganada en partidas normales, además consume tus “cargas” diarias, pues recuerden que mientras más partidas juegues al día, menos xp ganarás.

• Usa siempre usa los comodines antes de gastar tus fragmentos o esquirlas, para esto son los comodines.

• Sube tu cofre o bóveda semanal al máximo nivel que puedas, los más importantes son el nivel 5, nivel 10 y nivel 13, aunque puedes seguir obteniendo más cápsulas que no vienen mal si te queda tiempo para esto.


…Y hablando de la bóveda semanal

Es hora de conocerla mejor, veamos que obtienes en cada nivel y en cada uno de sus cofres y capsulas:

conseguir cartas en Runeterra

Además, cada recompensa, sin importar de donde provenga, tiene una probabilidad de entre 10 y 20% de aumentar su Rareza, en el caso de los cofres que lo veremos en la siguiente imagen y las capsulas tienen un ligero cambio, la capsula salvaje está después de la capsula básica y antes de la épica.

Las cartas y comodines se encuentran en una misma categoría, siendo el orden de esta manera:
Carta Común > Comodín Común > Carta Rara > Comodín Raro > Comodín de Campeón.

capsulas de lor


Progreso de Región

Aunque no lo parezca el progreso de región puede optimizarse y hacer una gran diferencia, sin embargo, no hay que estar obligados a llevarlo de una sola forma, hay diferentes métodos de conseguir cartas rápido en LoR, cada una dependiendo de tu objetivo, nos centraremos en las 2 mejores opciones y las que probablemente más les gusten, a menos que quieran completar su región favorita tan pronto como puedan.

• Tener más cartas en general para tener más opciones: La mejor opción para lograrlo es alternar todas las regiones en los niveles más clave, los cuales suelen ser los múltiplos de 4. Aunque algunas personas suelen decidir empezar en el nivel 8, donde recibes la primera capsula de campeón.
Tal vez no hayan entendido muy bien en que consiste el método, así que les daremos un ejemplo:

Elijo Noxus y completo las recompensas hasta el nivel 4, luego elijo Jonia y de nuevo hasta nivel 4, luego Demacia, Así hasta completar todas las regiones y vuelvo a empezar con Noxus y subo hasta el 8 para cambiar.
Puedes variar el orden, y como comentamos anteriormente puedes empezar en el 8, continuar al 12, 16, etc.

• Te interesa un mazo específico (un mazo del META, por ejemplo): Este método es similar al anterior, sin embargo, se centra solo en 2 regiones, las que compongan tu mazo.
Intercambias entre ambas regiones cada 4 niveles y cuando tengas todas las cartas de una de las regiones necesarias para el mazo puedes solo continuar con una, no olvides usar los comodines e incluso fragmentos o esquirlas si no te quedan comodines y no puedes esperar.


Expediciones

No a todos los jugadores les gusta este modo de juego en el que vas armando tu mazo con grupos de cartas aleatorias y mientras avanzas puedes hacer arreglos o añadir más cartas, pero ninguno podrá negar que es una de las mejores formas de conseguir cartas en Runeterra, aún después de que dejase de dar campeón asegurado (aún puede activarse la probabilidad de mejora que mencionamos anteriormente).

Para entrar a este modo podemos hacerlo con fichas de expedición que obtenemos al nivel 2 de la bóveda semanal, con 2000 fragmentos o con Monedas (que a nadie le importa la cantidad porque nadie las usaría en eso).

Además de la breve explicación que dimos antes, también hay que mencionar que un intento se acaba si ganas 7 partidas o pierdes 2 consecutivas, a excepción de la séptima victoria, en la cual solo tienes una oportunidad y tienes 2 intentos disponibles, es decir, como si hicieras 2 expediciones en una, en un momento te explicaremos para qué sirve el segundo intento.

victorias expedición runeterra
Dicho esto, repasemos las recompensas y veamos porqué es una opción tan buena:

Si hacemos una cuenta rápida, vemos que la cápsula cuesta lo mismo que su entrada en fragmentos:
Carta Épica (1200) + 2 Cartas Raras (300 c/u) + 2 Cartas Comunes (100 c/u) = 1200 + 600 + 200 = 2000
Por lo que después de ganar una partida todo lo demás es ganancia, y aún más si usas fichas de expedición, pues te sale totalmente gratis.
Estas son las recompensas según tu mejor resultado en los 2 intentos, por ejemplo; si en tu primer intento consigues 3 victorias y en el segundo obtienes 7 victorias, recibirás la recompensa de 7 victorias.
Pero entonces, “si logro 7 victorias en el primer intento, ¿vale la pena jugar el segundo?”
La respuesta es un sí, pues además de las capsulas, comodines y fragmentos obtienes experiencia de forma individual en cada intento de la siguiente manera:

Rendirse en 0 partida: 0 xp
0 victorias: 50 xp
1 victorias: 150 xp
2 victorias: 250 xp
3 victorias: 400 xp
4 victorias: 600 xp
5 victorias: 800 xp
6 victorias: 1000 xp
7 victorias: 1500 xp

Por lo que si te rindes en ese primer intento de 7 victorias obtienes 1500 xp, pero si haces el segundo puedes lograr obtener hasta 3000 xp sin afectar tu recompensa final (capsula y demás).

Por ahora estos son los consejos más importantes para conseguir cartas en Runeterra, tener los mejores mazos del META y arrasar en las clasificatorias lo antes posible.

nikyu


guia runeterra