Ekko, joven prodigio de Piltover & Zaun

ekko-runeterra

Abemus Ekko. El último campeón de la última expansión de Shurima está entre nosotros y no te lo puedes perder. Existen múltiples formas de jugarlo y hoy aquí las desglosamos ligeramente.

Acompáñenme en el último día de revelaciones para analizar al campeón, Ekko se hizo esperar pero no decepciona.

Recuerda que en SPOILER DE CARTAS puedes ver a tiempo real de lanzamiento las cartas nuevas que irán saliendo diariamente.

Sin más ni más…


 

Ekko

El último campeón de todo Shurima es uno de los más aclamados por el público y completa con broche de oro toda la sinergia de Predecir.

Dificil decir que entre los 3 campeones revelados Ekko será el mejor, porque Pyke y Rek’Sai son mucho más complejos de jugar y explotar su máximo potencial, y por lo tanto, habrá que jugarlos para entender su límite. Pero a primera vista, Ekko nos parece mucho más eficiente, sus habilidades funcionan mejor con aspectos básicos del juego y generan valor genérico en cualquier escenario.

Inmediatamente después de atacar recibirás una buena carta gratis, lo que lo inserta en la élite del 2×1 asegurado. A partir de su nivel 2, sin embargo, es cuando se sentirá el verdadero impacto, con la posibilidad de encontrar Cronorruptura y jugarlas por poco mana. Este hechizo gratuito es comparable con El Harrowing, pero que en vez de revivir de cualquier turno serán solo las muertas ese turno, aunque el verdadero valor está en la  Persecución Implacable  gratuita adherida al efecto. El resultado final es muy poderoso.

Pero Ekko tiene un problema y es su fragilidad, una unidad con 2 de vida es demasiado vulnerable en el formato actual, y cartas que cuestan mucho menos mana serán suficientes para responderlo. Para contrarrestar esta deficiencia, creo que veremos a jugadores de Ekko guardarlo en mano hasta cumplir su condición de  “Level up”, pues como muchos campeones nuevos, no es necesario que Ekko esté en la mesa para cumplir. Y predecir 5 veces será relativamente sencillo en una baraja armada con ese objetivo, considerando todas las cartas nuevas que saldrán con predecir y la cantidad de ellas que cuestan muy poco mana, además que siempre podrás predecir la siguiente carta con predecir. De esa manera podemos considerar la posibilidad de jugar un Ekko nivel 2 en turnos 5 o 6 consistentemente, y encontrar una de sus Cronorrupturas en turno 7, linea de tiempo altamente competitiva.

La intención es que Zilean encuentre su pareja ideal en el nuevo campeón, pero tienen características algo diferentes (ofensivo y defensivo) y hasta podrían jugar en contra uno del otro, por el hecho de llenar el mazo de nuevas cartas, que significa que la posibilidad de encontrar una o la otra disminuye. Pero por lo menos el encuentro entre Shurima y P&Z ahora tiene forma, como para probar distintas formas de llevar ese matrimonio hasta encontrar el balance ideal.


Decisión tomada (y Decisión de Ekko)

Ataques gratiiiis yeeeeh. Este quizá no el más de confianza. Empieza con un hechizo lento que roba primero y luego inserta en la baraja la carta que realmente quieres, la cual luego debes encontrar con algo de suerte y predicciones para recién conseguir el efecto poderoso. Si bien es cierto que el efecto es realmente poderoso, tampoco es súper asegurado, porque necesitas de una mesa ya establecida y que permanezca así mientras juegas todos estos hechizos lentos. Mala carta para ser un segundo Ekko, porque seguro vas a tener otras cosas mejores en que gastar ese mana, pero por lo menos te incita a guardarla para cuando muera el primer Ekko, siempre el lado bueno.

Tal vez si metiera 2 copias… o en las x primeras, hay formas de hacer esta carta jugable en alto nivel. El sabor de la carta si funciona, de hecho.


Esperemos el parche con las nuvas cartas juntos y ansiosos todos los días el nuevo lote, y de inmediato enganchemos conversaciones con la comunidad en cualquier plataforma. Recuerden que aquí en el Discord de QM hay muchos jugadores como tú con ganas de compartir ideas.

Atentos a las notas del parche que también salen en unos minutos, y es realmente impactante.

 

Guarden 3 mana de hechizos para el siguiente artículo.

Written by Chevi
Hard gamer, top player y deportista electrónico de los peores.