Invasión Zerg: 4 cartas nuevas acechan

 

Cuatro cartas nuevas, mucho de qué hablar, pero aún adivinando cómo funcionarán los campeones que aún no vemos.

Así que acompáñenme el día de hoy a analizar el primer lote.

Recuerda que en SPOILER DE CARTAS puedes ver a tiempo real de lanzamiento las cartas nuevas que irán saliendo diariamente.

Sin más ni más…


 

Invocador Xer’Sai:

   

Siento que esta unidad ya existe. A sí, parece que Cronomante Aspirante tenía un alien dentro que ahora controla su cuerpo y prefiere acechar.

Otra carta de las muchas con Predecir en Shurima, pero como las prirañas de ayer, hace múltiples cosas que el mazo de acechantes necesita. Cuando armemos esa baraja tendremos que tener cuidado con cuantas cartas que predigan deberíamos llevar, porque normalmente sobrecargar con este tipo de efecto no es del todo eficiente.

Predecir no avanza el juego ni te dá un impacto en el turno que lo usas, así que su valor en el juego aún es subjetivo y las opiniones son distintas. Cuando recién salió la habilidad, la ponía más alto de lo que la tengo ahora luego de provarla en multiples tipos de situaciones. De todas formas, esta carta deberá ser incluida en las 40 del nuevo arquetipo.

Claramente son “hidraliscos”; por favor Rito, sólo falta el “Lurker” de Starcraft para terminar el homenaje.

 


Clarividencia feral

Faltaba poco. Tenía que existir una carta que solamente prediga, y queda claro que el valor de la habilidad es cero. Lo que dije en líneas anteriores aplica a Clarividencia feral, con la diferencia de que no creo que el mazo de Acechantes vaya a jugarla.

Quizá lo que puedo rescatar de aquí, es el hechizo ráfaga si costo de mana, algo que existe muy poco en el juego y que tarde o temprano puede ser la pieza clave en algún combo degenerado. Por ahora la puedo imaginar con cartas hambrientas por hechizos de Piltover y Zaun, como los Vendedor de Hongos; o campeones como Fizz y Lee Sin.

Pero algo me dice que esta carta tendrá mejores usos al final de todas las revelaciones.

 


Preparativos minuciosos

Esto suena mucho mejor, un hechizo con predecir que genera una ventaja real, en el mismo turno que la usas y a velocidad de ráfaga, soluciona todos mis problemas con esta mecánica.

Ahora, no sé si siempre estaré en el mercado para gastar 3 de mana “preparando mi turno”, sin duda tendría que estar buscando alguna otra carta que me devuelva el tempo invertido e impacte el juego de manera suficientemente poderosa como para darme una clara ventaja. Cartas como lo que acabo de describir hay muchas, hoy en día el juego está lleno de cartas individualmente poderosas y combos ganadores; es por esto que rescato Preparativos minuciosos por sobre el mar de efectos con predecir en Shurima.

Tener en cuenta que también cumple varias funciones: Devolver una carta al mazo puede ser productivo en la situación correcta, y jugar un hechizo que se puede trasformar en otro en un mismo turno juega otro rol importante en el juego. Hasta ahora no hemos visto una carta muy poderosa, pero si tenemos varias particularmente versátiles.

 

Rompedunas Xer’Sai

Más hijos de Xer’Sai, este uno especialmente cornudo. Y temible, cualquier unidad con arrollar que pueda crecer su ataque ilimitadamente merece un poco de atención. Seis de mana puede ser mesurado de parte del equipo de diseño, pero aún así es probable que vea juego en el arquetipo del que venimos hablando desde día uno.

Fuera de su familia de acechantes no le veo mucho más futuro, el juego es dominado por Saquearruinas que naturalmente tiene todo lo que quieres de un seguidor agresivo, y veo imposible que sea superada por el Rompedunas.

Al parecer vivirá siempre en casa de su mamá.


Continuamos con la emoción de las revelaciones. Esperemos juntos y ansiosos todos los días el nuevo lote, y de inmediato enganchemos conversaciones con la comunidad en cualquier plataforma. Recuerden que aquí en el Discord de QM hay muchos jugadores como tú con ganas de compartir ideas.

Nos encontramos mañana en el siguiente análisis. Hasta entonces.

 

Guarden 3 mana de hechizos para el siguiente artículo.

Written by Chevi
Hard gamer, top player y deportista electrónico de los peores.