Invitacional Latino de Runeterra trae polémica

Antes de empezar con la noticia y tocar todo el tema de este torneo, hay que dejar claro que LoR es un juego relativamente nuevo, no tiene ni un año de su lanzamiento oficial y las cosas se construyen de a poco, los torneos están empezando a salir con fuerza, tanto independientes hechos por la comunidad, algunos patrocinados por Riot y ahora los oficiales, entre ellos el de temporada, que será cada 2 meses y la posibilidad de ganar 10 mil dólares y en el cual puede participar cualquiera.

Hoy RiotGames anunció su primer torneo invitacional para Latinoamérica y este causó bastante polémica en la comunidad de LoR, ahora hablamos de eso, pero primero, ¿cómo será el torneo?

Fecha; del 19 al 22 de noviembre
Lugar: será transmitido por los canales oficiales de Runeterra Twitch, YouTube y Facebook Gaming.
Jugadores invitados: 16 Grandes jugadores de la escena profesional de “otros” TCG.
Post oficial del torneo y ver la info completa aquí.


 

Entonces, todo suena muy bien ¿no? un torneo con gente profesional de los juegos de cartas, para atraerlos al LoR, incentivar a que dediquen su experiencia a este juego, atraer también; y ¿por qué no? a los fans de estos jugadores, su comunidad y poder “disparar” más los números de Runeterra en la región, en twitch y muchos más.

Pues esto parece no haber agradado a la comunidad que ha lanzado su voz en twitter, quejándose de como se ha organizado este torneo y el concepto que este tiene, alegando de ¿por qué no traer jugadores que ya juegan runeterra? ¿porque jugadores que no tienen ni idea de LoR? e incluso pude ver creadores de contenido de LoR quejándose de esto, que se dedican a hacer crecer la comunidad y trabajan a diario haciendo contenido, no los invitan y que esto es decepcionante.

Acá hay unos puntos que tocar y trataré de dar una visión desde creador de contenido sobre deste tema para que pueda de alguna forma entenderse.

  1. Juego nuevo: Como mencioné arriba LoR es nuevo, por ende, aún tiene que crecer y “traer” gente de otros juegos es una forma bastante buena.
  2. Competencia: Actualmente HearthStone domina los TCG en “vistas” en twitch y otras redes, y es el objetivo para vencer.
  3. Este es un torneo más, no es el único, como -nuevamente- mencioné arriba, hay un torneo en proceso en el cual puede PARTICIPAR CUALQUIERA y ganar 10mil dolares.
  4. Y por último, Riot ya Ha sido parte directa de varios torneos invitacionales con creadores de contenido y figuras de la escena de Runeterra.

 

Riot si tiene que traer más jugadores al juego, eso es obvio, en el punto 1 especifico esto, y como comunidad, tenemos que valorar esto de una forma más madura, está perfecto que la gente se queje, siempre el FeedBack ayuda a los desarrolladores a ver cosas que talvez no vieron, pero al mismo tiempo hay que ser analistas, pues, ya hemos tenido varios torneos con el apoyo de Riot para creadores de contenido en la región y jugadores que se dedican a esto profesionalmente.
Decir que no tienen en cuenta a sus jugadores es bastante exagerado, además, han contribuido con premios monetarios. Talvez se justificarían mejor las quejas si este fuera la PRIMERA y única pincelada de competitivo que han hecho, pero no, ya han pasado bastantes torneos para jugadores de LoR (punto 4) y vienen mucho más y como dije en el punto 3, ahorita mismo, cualquier jugador de LoR puede participar y ganar mucho dinero.

En el punto 2 cuento una problemática, ahora el “rey” de los juegos de cartas es Hs, y este torneo es “algo más” que se suma a los torneos que ya se están desarrollando, no es que por la existencia de este no van hacer otros torneos, ligas o lo que fuese, hay que entender, que Riot es una empresa, que LoR es un producto y que este torneo, es una campaña publicitaria para traer más consumidores, es así, y está bien. …y no se preocupen, Riot no se va a olvidar de su comunidad, lo ha venido demostrando.

CONCLUSIÓN

Como creador de contenido, tanto con esta web y contenido en Twitch y YT me quedo contento con este torneo, y no!, no lo digo ahora para caerle bien a Riot, de este tema vengo hablando desde que empecé hace meses con el juego, cualquiera de mi comunidad puede decirlo, siempre dije que Riot tiene que hacer un torneo Invitacional con jugadores de otros juegos, para traer gente.
Si no me creen, escuchen el capítulo 2 del podcast que tenemos, y este es de hace unas semanas, este pensamiento lo tengo clarísimo hace tiempo.

Y por último; jugadores de LoR, gente de la comunidad y creadores de contenido del mismo, hay que sentirnos alegres, un torneo como este debería traer más gente al juego que amamos y queremos ver crecer y que nunca muera, si riot nunca hiciera estas cosas, quedaría en el olvido, como Gwent, Artifact entre otros.
Al final todo es un círculo que da vueltas, más gente es igual a más profesionales, esto trae más hambre de competencias, más torneos, más público y un juego más actualizado y WUOLA! el mejor juego de cartas liderando los números.

 

 

 

 

 

…¡Aunque tengo que agregar, que esta hubiese sido una buena idea y solución!

Written by kishtar
Amante de crear mazos y divertirme rankeando con ello!