Invitacional Latinoamericano de Legends of Runeterra

 


Todo lo que necesitas saber sobre el
primer torneo invitacional de Legends of Runeterra

Formato: Bo3 con Ban de un deck, el mazo ganador no puede repetirse (modo conquista)

Fechas: 19, 20, 21 y 22
Premios: $4,000 USD
¿Donde?: Transmisiones a través de los canales oficiales de Runeterra: Twitch, YouTube y Facebook Gaming.


Horarios y resultados

Primera Ronda (8vos)

Jueves 19: 17:00 Mx – 18:00 Col/Pe – 20:00 Arg/Chile
Sai vs Niño –  Niño ganó 2-1
WoT vs PNC WOT ganó 2-0
Snail vs AleSnail ganó 2-0
Chorchis vs NG NG ganó 2-0

Viernes 20: 17:00 Mx – 18:00 Col/Pe – 20:00 Arg/Chile
Aurex vs Rulo Rulo ganó 2-1
AdrianPiedra vs Dalibor Dalibor ganó 2-1
Empanizado vs Chinos Chinos ganó 2-1
Carlo vs Gallo Carlo ganó 2-0

Cuartos de Final

Sábado 21: 17:00 Mx – 18:00 Col/Pe – 20:00 Arg/Chile

Chinos vs Carlo Carlo ganó 2-1
Rulo vs Dalibor Dalibor ganó 2-1
Niño vs WOT WOT ganó 2-1
Snail vs NG Snail ganó 2-1

Semi Finales

Domingo 22: 17:00 Mx – 18:00 Col/Pe – 20:00 Arg/Chile

Snail vs WOT Snail ganó 2-1
Dalibor vs Carlo Carlo ganó 2-1

Final

Snail vs Carlo
Primera ronda:
Gana Snail
Segunda ronda:
Gana Carlo
Tercera ronda:
Gana Carlo

 

CAMPEÓN CARLO

 

*cada ronda durará aprox 50 min y se pasará a la siguiente.


Brackets después del segundo día

 


Cobertura Diaria

Previa al torneo.
Artículo del día uno.
Artículo del día dos.
Artículo del día tres.
Artículo del día cuatro y final.

Entrevista a Dalibur

Episodio sobre el torneo del PODCAST “El Vertedero de Piltover”

 


Campeón del torneo y sus mazos

José Carlo Carrillo Toscano | 27 años | México
Jugador profesional de Yu-Gi-Oh! e ingeniero en desarrollo de software.

Carlo consiguió el Top 3 Continental Latinoamérica en 2013, fue Campeón Nacional en 2017, Top 5 en Continental 2018, y Top 6 en Continental 2019.
Sus juegos preferidos son: Super Smash Bros., League of Legends y por supuesto Yu-Gi-Oh!

Lee Targon

Combo

Revisión Revisión del mazo

La nueva versión de Lee Sin permite acumular recursos para matar de un solo golpe del heroe. La idea es aumentar el ataque de un Lee en segundo nivel a 10, darle arrollar y jalar a cualquier unidad rival, al patearla le harás 10 de daño al nexo y otros 10 de daño gracias al arrollado.

Se usa a Zed como una posibilidad para presionar el campo en juego temprano, que ayuda a debilitar los recursos de tu oponente.

Siempre atento a mantener el tempo de tu lado, intercambia recursos en el comienzo del juego para sobrevivir o hacer daño, y prepara el turno ideal con tu mana de hechizos lleno para atacar con un Lee Sin protegido.

Unidades Unidades

3
Zed
X 3
5
Lee Sin
X 3
2
Cabra Montés
X 3
2
Ojo del Dragón
X 3
3
Mentor de las Rocas
X 3

Hechizos Hechizos

2
Cascada Pálida
X 3
2
Onda Sónica
X 2
2
Toque Guiador
X 3
2
¡Refutizar!
X 2
2
Vigor Bendito por el Sol
X 3
2
Silencio
X 2
3
Espada del Cénit
X 3
4
Denegar
X 3
4
Palma Conmocionante
X 2
5
Meditación Profunda
X 2

Twisted Fate GO Hard

Control Mid-Range

Revisión Revisión del mazo

Otra baraja centrada en “Go Hard” la nueva carta de KDA que debe ser jugada varias veces para convertirce en una bomba para las unidades de tu rival. Para lograrlo, aguasturbias lo ayuda con barriles de pólvora que aumentan el daño sobretodo al primer efecto de Go Hard, y busca la carta con Manta rayita quién siempre la encontrará por ser el único hechizo que cuesta menos de 3 en todo el mazo.

 

Es un típo de control distinto, en el que Twisted Fate en segundo nivel se convierte en tu condición para ganar. Busca utilizar correctamente tus barriles de pólvora para aniquilar todas las unidades de tu oponente; y recuerda siempre estar atento a la vida del nexo oponente porque en cualquier momento deberás pasar de defensa a ataque y sorprender con daño letal.

Unidades Unidades

4
Twisted Fate
X 3
2
Elise
X 3
1
Carnicero Cercenador
X 3
1
Tahúr del Billar
X 3
2
Grumete del Heraldo
X 3
2
Croadora de la Fortuna
X 3
3
Bestia Apocalíptica
X 3
3
Suboficial
X 2
4
Manta Rayita
X 3

Hechizos Hechizos

1
Go Hard
X 3
2
Visión del más allá
X 3
4
Rescate
X 3
5
Agarre del Perpetuo
X 1
7
Venganza
X 2
9
La Ruina
X 2

Ezreal-Swain

Control

Revisión Revisión del mazo

Ezreal regresa al meta por lo grande, ahora acompañado de swain y sus infinitos hechizos agresivos para controlar la mesa como te guste.

Unidades Unidades

3
Ezreal
X 3
5
Swain
X 3
2
Araña hogareña
X 3
2
Carterista Quimopunk
X 2
3
Vigía aracnoide
X 3
4
Womp Rechoncho
X 3
8
El Leviatán
X 3

Hechizos Hechizos

0
Rayo Termogénico
X 2
1
Parvada Hambrienta
X 3
1
Chatarra
X 2
2
Disparo Místico
X 3
3
Mano de la Muerte
X 3
3
Guillotina noxiana
X 1
3
Tierra Calcinada
X 1
4
¡Te Tengo!
X 1
4
Impacto de Statikk
X 3
8
¡Día de Progreso!
X 1


Participantes ya fuera de competencia y sus mazos

Dalibor Trnka | 32 años | México
Jugador profesional de Magic, ingeniero civil y editor de libros de matemáticas

En 2013 fue el capitán del equipo nacional de México. Ha participado en dos Gran Prix, quedando entre los 8 y 25 mejores, respectivamente.
Actualmente, también es juez de Magic y ha participado en 17 torneos en Latinoamérica y uno en Italia.

All in Descarte

Aggro

Revisión Revisión del mazo

Jinx vuelve al meta gracias a su ventaja enfrentando a mazos de Lee Sin. El deck descarte busca llenar el campo con pequeñas unidades lo más rápido posible y aumentar el ataque de todas a la vez; luego cuenta con Jinx y daño directo al nexo para terminar el trabajo. Para que funcione al máximo nivel necesitas desaserte de las cartas en la mano lo más rápido posible.

 

Busca unidades en la mano inicial y no temas cambiar la mayoría para encontrar los combos más explosivos; Pilluela zaunita o Cañón poro + Dispositivo improvisado son los comienzos ideales. Llena toda la mesa rápido para aprovechar los efectos +1|+0 sin miedo a perderlos, para terminar el juego no los necesitarás.

Buena opción para quienes no les sobra el tiempo.

Unidades Unidades

3
Draven
X 3
4
Jinx
X 3
1
Académica Astuta
X 3
1
Pilluela Zaunita
X 3
2
Cantabatallas de la arena
X 3
2
¡Mascafuegos!
X 3
2
Araña hogareña
X 3
4
Favorito del público
X 3
6
Experimentador Aumentado
X 2

Hechizos Hechizos

0
Cañón Poro
X 2
1
Dispositivo Improvisado
X 3
1
Chatarra
X 3
3
¡Comienza a Emocionarte!
X 3
3
Visión
X 3

ANIVIA ETERNA

Control

Revisión Revisión del mazo

Baraja muy popular en el torneo.

Unidades Unidades

6
Anivia
X 3
2
Vigía Avarosano
X 3
3
Tabernero Gentil
X 3
7
El Prendevelas
X 3

Hechizos Hechizos

2
Ruego
X 2
2
Visión del más allá
X 3
2
Festín Atroz
X 3
3
Helada Centellante
X 2
4
Avalancha
X 3
5
Catalizador de Eones
X 3
5
Agarre del Perpetuo
X 3
5
Lamento Devastador
X 1
7
Venganza
X 3
9
El Harrowing
X 2
9
La Ruina
X 3

Leona / Aurelión

Control Mid-Range

Revisión Revisión del mazo

Deck de torneo

Unidades Unidades

4
Leona
X 3
10
Aurelion Sol
X 2
1
Soldado Solari
X 3
1
Artista Soñadora
X 2
2
Portaescudos Solari
X 3
3
Sacerdotisa Solari
X 3
4
Vidente de la Montaña
X 3
5
Estelacornio Resplandeciente
X 2
5
Rahvun, La Lanza Diurna
X 2
7
Dragón del Eclipse
X 2

Hechizos Hechizos

2
Combate Singular
X 3
2
Silencio
X 2
2
Cascada Pálida
X 3
4
Bastión
X 1
5
Golpe Coordinado
X 2
5
Formación de Estrellas
X 3
8
Juicio
X 1


Santiago “Snail” Bigatti | 30 años | Argentina
Jugador profesional de Hearthstone y Magic, streamer, relator de Hearthstone, y técnico en informática.

Primer jugador latinoamericano en clasificar a un torneo oficial del circuito de Blizzard.
Se coronó 1° lugar en el PTQ Standard 2019, GP San Pablo, Brasil y ese mismo año logró clasificar al Players Tour Phoenix de Magic tras sólo un año de comenzar a jugarlo.

Fiora Shen

Mid-Range

Revisión Revisión del mazo

Un enfoque diferente de mid-range, en el que usas unidades con contendiente para encargarte de las unidades rivales y mantener control de la mesa, para proteger tus propias unidades cuentas con cartas que dan barrera. Si bien uno de tus mejores caminos a la victoria es de la mano de Fiora subida de nivel, la baraja aún puede ganar sin ella, atacando con unidades de gran tamaño una y otra vez.

 

Busca a Fiora y formas de protegerla en tu primera mano; si no la robas, tu enfoque debería ser mantener el dominio del campo de batalla todos los turnos, jugando unidades en curva sobretodo en ataque para contender las del rival y responder a sus jugadas con tus hechizos. Siempre buscando el turno perfecto para Genevieve y/o Persecución implacable para ganar el juego.

Unidades Unidades

3
Fiora
X 3
4
Shen
X 3
1
Rastreadora Plumaveloz
X 3
1
Cuidadora de valleclaro
X 3
2
Protectora de Acero
X 3
3
Moldeador de ríos
X 3
3
Protegido Laurent
X 1
5
Dragón Chirriante
X 2
6
Cithria la Audaz
X 2
5
Guardiana Radiante
X 1

Hechizos Hechizos

2
Visión Aguda
X 3
2
Combate Singular
X 3
3
Persecución Implacable
X 1
4
Refugio del espíritu
X 1
4
Denegar
X 2
4
Estocada
X 3
5
Golpe Coordinado
X 3

Yetis Kpoperos

Control Ramp

Revisión Revisión del mazo

Rampeo y al mismo tiempo un mid-range poderoso, esta nueva actualización al KDA warmother, ahora incluye yetis para ayudarte a controlar y aguantar la mesa hasta el turno de Feel The Rush.

Unidades Unidades

5
Trundle
X 3
8
Tryndamere
X 3
2
Vigía Avarosano
X 3
3
Trampero Avarosano
X 3
6
Garraferoz Alfa
X 2
7
Yeti Ancestral
X 3

Hechizos Hechizos

2
Canto de Trol
X 2
2
Festín Atroz
X 3
3
Helada Centellante
X 2
4
Avalancha
X 3
5
Catalizador de Eones
X 3
6
Vientos Adversos
X 1
6
Atrocidad
X 1
7
Venganza
X 3
9
La Ruina
X 2
12
Feel The Rush
X 3

Curaciones RakaTahm

Mid-range

Revisión Revisión del mazo

Un nuevo estilo de mazo con orígenes en la segunda expanción de Targon. Basado en curaciones, esta baraja juega a hacer la partida más larga y quitarle el tempo a tu oponente llenando la mesa de unidades heridas que aportan a tu plan de ganar con Manantial estelar.

Utiliza tu mediocre pero rápida presencia en mesa y tus hechizos económicos para ganarle la guerra de eficiencia a tu oponente, no tengas miedo de pasar la prioridad constantemente para forzar a errores de tu rival y encontrar el momento perfecto para tus respuestas. Tahm Kench controlará por sí solo la mesa con su Gusto adquirido, solo debes tener mana para protegerlo siempre; la ventaja de cartas déjaselo a Soraka, quien te mantendrá la mano llena.

Unidades Unidades

3
Soraka
X 3
4
Tahm Kench
X 3
1
Pastora de Estrellas
X 3
1
Crustáceo Malhumorado
X 3
2
Pulpúgil
X 3
2
Croadora de la Fortuna
X 3
2
Manantial Estelar
X 3
4
Protector Robusto
X 3

Hechizos Hechizos

1
Chantaje
X 1
2
Toque Guiador
X 3
2
Vigor Bendito por el Sol
X 2
2
Silencio
X 2
2
Cascada Pálida
X 3
4
Protección Astral
X 3
4
Bastión
X 2


Junior “WoT” Cañon | 30 años | Colombia
Jugador profesional de Hearthstone y amante de la ciencia ficción.

Comenzó a jugar desde la beta abierta, pero inició su carrera profesional un año después en torneos regionales.
En 2017 ganó la Copa América y ha clasificado a múltiples Master Tours como los de Seúl y Arlington.

ANIVIA ETERNA

Control

Revisión Revisión del mazo

Baraja muy popular en el tercer día del torneo.

Unidades Unidades

6
Anivia
X 3
2
Vigía Avarosano
X 3
3
Tabernero Gentil
X 3
7
El Prendevelas
X 3

Hechizos Hechizos

2
Ruego
X 2
2
Visión del más allá
X 3
2
Festín Atroz
X 3
3
Helada Centellante
X 2
4
Avalancha
X 3
5
Catalizador de Eones
X 3
5
Desmoronar
X 1
5
Agarre del Perpetuo
X 3
7
Venganza
X 3
9
El Harrowing
X 2
9
La Ruina
X 3

Exploradores demacianos

Mid-Range

Revisión Revisión del mazo

La mecánica de “Explorar” te permite atacar múltiples veces en un turno, convirtiéndose en la forma ideal para subir de nivel a Miss Fortune. La baraja trata de llenar su lado del campo con unidades poderosas y formas de contender a la oposición; preparando su ejército para destruir el nexo enemigo en un turno de ataques triple gracias a persecución implacable.

Recuerda cambiar tu primera mano con la intención de encontrar unidades que puedas jugar utilizando eficientemente tu maná en los primeros turnos, mantén la presión en el nexo enemigo y prepara tu mesa para un gran turno de Genevieve y/o Persecución implacable.

Con eso tu rival debería estar muerto o por lo menos en la clínica.

Unidades Unidades

3
Miss Fortune
X 3
5
Quinn
X 3
1
Cithria de Pradonubes
X 3
1
Rastreadora Plumaveloz
X 3
2
Protectora de Acero
X 3
3
Protegido Laurent
X 3
4
Guardabosques Canoso
X 3
4
Portaestandarte Vanguardia
X 3
6
Genevieve
X 2

Hechizos Hechizos

1
Valor de Gaurdabosques
X 2
2
Visión Aguda
X 2
2
Combate Singular
X 3
2
Ataque Cegador
X 3
3
Persecución Implacable
X 3
4
Estocada
X 1

All in Descarte

Aggro

Revisión Revisión del mazo

Jinx vuelve al meta gracias a su ventaja enfrentando a mazos de Lee Sin. El deck descarte busca llenar el campo con pequeñas unidades lo más rápido posible y aumentar el ataque de todas a la vez; luego cuenta con Jinx y daño directo al nexo para terminar el trabajo. Para que funcione al máximo nivel necesitas desaserte de las cartas en la mano lo más rápido posible.

 

Busca unidades en la mano inicial y no temas cambiar la mayoría para encontrar los combos más explosivos; Pilluela zaunita o Cañón poro + Dispositivo improvisado son los comienzos ideales. Llena toda la mesa rápido para aprovechar los efectos +1|+0 sin miedo a perderlos, para terminar el juego no los necesitarás.

Buena opción para quienes no les sobra el tiempo.

Unidades Unidades

1
Teemo
X 1
3
Draven
X 2
4
Jinx
X 3
1
Superfan de draven
X 2
1
Pilluela Zaunita
X 3
2
Cantabatallas de la arena
X 3
2
¡Mascafuegos!
X 3
2
Araña hogareña
X 3
4
Favorito del público
X 3
6
Experimentador Aumentado
X 3

Hechizos Hechizos

0
Cañón Poro
X 3
1
Dispositivo Improvisado
X 3
1
Chatarra
X 2
3
¡Comienza a Emocionarte!
X 3
3
Visión
X 3


 

Raúl “Rulo” Galicia Mejía”| 29 años | México
Jugador profesional de Weiss Schwarz e ingeniero en sistemas computacionales.

Rulo ganó el Regional Latinoamericano 2015. En 2016, logró conseguir el bicampeonato y fue enviado a competir al Continental
de los Ángeles donde quedó entre los 6 mejores; este amante de los TCG espera poder competir algún día a nivel mundial.
Su tiempo libre lo ocupa para salir con sus amigos, jugar futbol, y videojuegos como: League of Legends y Valorant, entre otros.

Twisted Fate GO Hard

Control Mid-Range

Revisión Revisión del mazo

Otra baraja centrada en “Go Hard” la nueva carta de KDA que debe ser jugada varias veces para convertirce en una bomba para las unidades de tu rival. Para lograrlo, aguasturbias lo ayuda con barriles de pólvora que aumentan el daño sobretodo al primer efecto de Go Hard, y busca la carta con Manta rayita quién siempre la encontrará por ser el único hechizo que cuesta menos de 3 en todo el mazo.

 

Es un típo de control distinto, en el que Twisted Fate en segundo nivel se convierte en tu condición para ganar. Busca utilizar correctamente tus barriles de pólvora para aniquilar todas las unidades de tu oponente; y recuerda siempre estar atento a la vida del nexo oponente porque en cualquier momento deberás pasar de defensa a ataque y sorprender con daño letal.

Unidades Unidades

4
Twisted Fate
X 3
2
Elise
X 3
1
Carnicero Cercenador
X 3
1
Tahúr del Billar
X 3
2
Grumete del Heraldo
X 3
2
Croadora de la Fortuna
X 3
3
Bestia Apocalíptica
X 3
3
Suboficial
X 3
4
Manta Rayita
X 3

Hechizos Hechizos

1
Go Hard
X 3
2
Visión del más allá
X 3
3
Lanza Negra
X 1
4
Rescate
X 3
5
Desmoronar
X 1
7
Venganza
X 2

Veimer

Control / Mid-Range

Revisión Revisión del mazo

Una de las pocas opciones que nos deja Piltover y Zaun, en donde siempre tendrás tu mano llena de material descartable. El objetivo principal es poder recargar el ataque de Vi en cualquier situación del juego sin perder el valor en tu mano. Heimer como siempre es un monstruo del juego avanzado si sobrevive, y en este deck su objetivo no es llenarte de torretas evasivas, solamente es llenarte de pequeñas torres descartables.

 

Intenta buscar a tus seguidores en la primera mano para estabilizar los primeros turnos y producir una mejor mano. Luego utiliza a Vi para desacerte de cualquier unidad en el juego intermedio, y terminalo con Heimerdinger en un turno con maná de sobra para sacar tu ganancia ese miemo turno.

Unidades Unidades

5
Heimerdinger
X 3
5
Vi
X 3
2
Cabra Montés
X 3
3
Dragador del Sumidero
X 3
3
Guardían del Manantial
X 3
3
Sacerdotisa Solari
X 3

Hechizos Hechizos

0
Rayo Termogénico
X 3
2
Cascada Pálida
X 3
2
Disparo Místico
X 3
2
Silencio
X 3
2
Toque Guiador
X 3
3
¡Comienza a Emocionarte!
X 3
4
Impacto de Statikk
X 1
5
Formación de Estrellas
X 3

Ashe trifariana

Mid-range

Revisión Revisión del mazo

Proximamente …

Unidades Unidades

4
Ashe
X 3
6
Sejuani
X 2
1
Halcón del Augurio
X 2
2
Arquero de Vallefrío
X 3
2
Vigía Avarosano
X 2
2
Buscaglorias trifariana
X 3
3
Trampero Avarosano
X 3
4
Bjerg Balbuceante
X 3
5
Asesora trifariana
X 3
5
Guardapatrias Avarosano
X 3

Hechizos Hechizos

1
Acero Quebradizo
X 2
2
Canto de Trol
X 2
3
Helada Centellante
X 2
3
Golpe de sacrificio
X 3
6
Vientos Adversos
X 2
6
El duelo
X 2


Nicolas “NG” Galaz | 26 años | Chile
Jugador profesional de Pokémon y estudiante de ingeniería comercial.

Jugador profesional de Pokémon desde el 2013. Ha logrado asistir a 5 Pokémon World Championships, siendo el único chileno en lograr el top 8 en el PWC 2018.
En 2019, logró el 2do lugar en el Pokémon Latin American International Championship.

ANIVIA ETERNA

Control

Revisión Revisión del mazo

Baraja muy popular en el tercer día del torneo.

Unidades Unidades

6
Anivia
X 3
2
Vigía Avarosano
X 3
3
Tabernero Gentil
X 3
4
Cronista de la Ruina
X 1
7
El Prendevelas
X 3

Hechizos Hechizos

2
Ruego
X 2
2
Visión del más allá
X 3
2
Festín Atroz
X 3
4
Avalancha
X 3
5
Catalizador de Eones
X 3
5
Desmoronar
X 1
5
Agarre del Perpetuo
X 3
6
Vientos Adversos
X 2
7
Venganza
X 2
9
El Harrowing
X 2
9
La Ruina
X 3

Las magas superpoderosas

Control

Revisión Revisión del mazo

Lux, Karma y Bellota.

Unidades Unidades

6
Lux
X 3
6
Karma
X 3
2
Ovólogo
X 3
3
Hadosos Sabrosos
X 3
4
Guardabosques Canoso
X 1
5
Guardiana Radiante
X 3

Hechizos Hechizos

2
Ataque Cegador
X 3
2
Combate Singular
X 3
4
Palma Conmocionante
X 3
4
Denegar
X 3
5
Golpe Coordinado
X 3
5
Meditación Profunda
X 2
5
Arresto
X 1
5
Go Get It
X 1
5
Voluntad de jonia
X 1
6
Remembranza
X 3
10
Voluntad Singular
X 1

Curaciones RakaTahm

Mid-range

Revisión Revisión del mazo

Un nuevo estilo de mazo con orígenes en la segunda expanción de Targon. Basado en curaciones, esta baraja juega a hacer la partida más larga y quitarle el tempo a tu oponente llenando la mesa de unidades heridas que aportan a tu plan de ganar con Manantial estelar.

Utiliza tu mediocre pero rápida presencia en mesa y tus hechizos económicos para ganarle la guerra de eficiencia a tu oponente, no tengas miedo de pasar la prioridad constantemente para forzar a errores de tu rival y encontrar el momento perfecto para tus respuestas. Tahm Kench controlará por sí solo la mesa con su Gusto adquirido, solo debes tener mana para protegerlo siempre; la ventaja de cartas déjaselo a Soraka, quien te mantendrá la mano llena.

Unidades Unidades

3
Soraka
X 3
4
Tahm Kench
X 3
1
Pastora de Estrellas
X 3
1
Crustáceo Malhumorado
X 3
2
Pulpúgil
X 3
2
Croadora de la Fortuna
X 3
2
Manantial Estelar
X 3
4
Protector Robusto
X 3

Hechizos Hechizos

1
Chantaje
X 1
2
Toque Guiador
X 3
2
Vigor Bendito por el Sol
X 2
2
Silencio
X 2
2
Cascada Pálida
X 3
4
Protección Astral
X 3
4
Bastión
X 2


Kevin Antonio “Niño” Pérez | 24 años | Guatemala
Jugador profesional de Magic y estudiante de administración de empresas.

En 2016 se coronó por primera vez campeón nacional de Guatemala, y compitió como representante nacional en el mundial de Magic en 2016, 2017 y 2018.
En 2019 participó en el circuito profesional de Magic en Londres tras haber terminado en primer lugar en el Regional 2018, en Roma.

ANIVIA ETERNA

Control

Revisión Revisión del mazo

Baraja muy popular en el torneo.

Unidades Unidades

6
Anivia
X 3
2
Vigía Avarosano
X 3
3
Tabernero Gentil
X 3
7
El Prendevelas
X 3

Hechizos Hechizos

2
Ruego
X 2
2
Visión del más allá
X 3
2
Festín Atroz
X 3
3
Helada Centellante
X 2
4
Avalancha
X 3
5
Catalizador de Eones
X 3
5
Agarre del Perpetuo
X 3
5
Lamento Devastador
X 1
7
Venganza
X 3
9
El Harrowing
X 2
9
La Ruina
X 3

Fiora Shen

Mid-Range

Revisión Revisión del mazo

Un enfoque diferente de mid-range, en el que usas unidades con contendiente para encargarte de las unidades rivales y mantener control de la mesa, para proteger tus propias unidades cuentas con cartas que dan barrera. Si bien uno de tus mejores caminos a la victoria es de la mano de Fiora subida de nivel, la baraja aún puede ganar sin ella, atacando con unidades de gran tamaño una y otra vez.

 

Busca a Fiora y formas de protegerla en tu primera mano; si no la robas, tu enfoque debería ser mantener el dominio del campo de batalla todos los turnos, jugando unidades en curva sobretodo en ataque para contender las del rival y responder a sus jugadas con tus hechizos. Siempre buscando el turno perfecto para Genevieve y/o Persecución implacable para ganar el juego.

Unidades Unidades

3
Fiora
X 3
4
Shen
X 3
1
Rastreadora Plumaveloz
X 3
1
Cuidadora de valleclaro
X 3
2
Protectora de Acero
X 3
2
Bruja Joven
X 2
3
Moldeador de ríos
X 3
3
Protegido Laurent
X 2
5
Dragón Chirriante
X 3
6
Genevieve
X 1

Hechizos Hechizos

2
Visión Aguda
X 3
2
Combate Singular
X 3
4
Refugio del espíritu
X 2
4
Estocada
X 3
5
Golpe Coordinado
X 3

All in Descarte

Aggro

Revisión Revisión del mazo

Jinx vuelve al meta gracias a su ventaja enfrentando a mazos de Lee Sin. El deck descarte busca llenar el campo con pequeñas unidades lo más rápido posible y aumentar el ataque de todas a la vez; luego cuenta con Jinx y daño directo al nexo para terminar el trabajo. Para que funcione al máximo nivel necesitas desaserte de las cartas en la mano lo más rápido posible.

 

Busca unidades en la mano inicial y no temas cambiar la mayoría para encontrar los combos más explosivos; Pilluela zaunita o Cañón poro + Dispositivo improvisado son los comienzos ideales. Llena toda la mesa rápido para aprovechar los efectos +1|+0 sin miedo a perderlos, para terminar el juego no los necesitarás.

Buena opción para quienes no les sobra el tiempo.

Unidades Unidades

3
Draven
X 3
4
Jinx
X 3
1
Académica Astuta
X 3
1
Pilluela Zaunita
X 3
2
Cantabatallas de la arena
X 3
2
¡Mascafuegos!
X 3
2
Araña hogareña
X 3
4
Favorito del público
X 3
6
Experimentador Aumentado
X 2

Hechizos Hechizos

0
Cañón Poro
X 2
1
Dispositivo Improvisado
X 3
1
Chatarra
X 3
3
¡Comienza a Emocionarte!
X 3
3
Visión
X 3


Erick “Chinos” Villanueva | 26 Años | México
Jugador profesional de Yu-Gi-Oh! y estudiante de ingeniería mecatrónica.

Chinos ha participado en más de 25 regionales dentro de México y en 2015 se coronó campeón del Yu-Gi Oh! Champion Series en Guatemala.
En el 2019, fue el jugador con más World Qualifier Points.

Ashe trifariana

Mid-range

Revisión Revisión del mazo

Proximamente …

Unidades Unidades

4
Ashe
X 3
6
Sejuani
X 2
1
Halcón del Augurio
X 3
2
Arquero de Vallefrío
X 3
2
Vigía Avarosano
X 3
2
Buscaglorias trifariana
X 3
3
Trampero Avarosano
X 3
5
Asesora trifariana
X 3
5
Guardapatrias Avarosano
X 3

Hechizos Hechizos

1
Acero Quebradizo
X 2
3
Golpe de sacrificio
X 3
3
Helada Centellante
X 2
4
Avalancha
X 2
6
Vientos Adversos
X 3
6
El duelo
X 2

Twisted Fate GO Hard

Control Mid-Range

Revisión Revisión del mazo

Otra baraja centrada en “Go Hard” la nueva carta de KDA que debe ser jugada varias veces para convertirce en una bomba para las unidades de tu rival. Para lograrlo, aguasturbias lo ayuda con barriles de pólvora que aumentan el daño sobretodo al primer efecto de Go Hard, y busca la carta con Manta rayita quién siempre la encontrará por ser el único hechizo que cuesta menos de 3 en todo el mazo.

 

Es un típo de control distinto, en el que Twisted Fate en segundo nivel se convierte en tu condición para ganar. Busca utilizar correctamente tus barriles de pólvora para aniquilar todas las unidades de tu oponente; y recuerda siempre estar atento a la vida del nexo oponente porque en cualquier momento deberás pasar de defensa a ataque y sorprender con daño letal.

Unidades Unidades

4
Twisted Fate
X 3
2
Elise
X 2
5
Gangplank
X 1
1
Carnicero Cercenador
X 3
1
Tahúr del Billar
X 3
2
Grumete del Heraldo
X 3
2
Croadora de la Fortuna
X 3
3
Bestia Apocalíptica
X 3
3
Suboficial
X 1
4
Manta Rayita
X 3

Hechizos Hechizos

1
Go Hard
X 3
2
Visión del más allá
X 3
4
Rescate
X 3
5
Desmoronar
X 2
7
Venganza
X 2
9
La Ruina
X 2

Fiora Shen

Mid-Range