!Ya tenemos Parche 1.13 y evento KDA!

 

Llega la mano negra a parchar el juego una vez más. ¡Adiós Lee S… qué dices? ¿Qué no te piensas ir? ¡¿Qué Riot quiere mantenerte usable?! Bueno por lo menos adiós Draven-Ji… ¿no? ¿Nada?

Empecemos por la parte más alegre del parche: Llega el nuevo evento que estábamos esperando. Con la temática KDA que trae la final del mundial de LoL, se suelta mañana un nuevo laboratorio, un pase del evento, contenido cosmético y mucho más.

 

Ahora sí, la parte importante. Actualizaciones a las cartas:

Campeones:

LEE SIN

COSTE: DE 4 A 5

VIDA: DE 4 A 5

 

Riot Games: Su eficacia ha resultado excesiva, sobre todo en combinación con su combo letal con capacidad de matar una vez consigue Abrumar. Queremos mantener la usabilidad de Lee Sin, pero por un precio más justo que evite que domine las rondas iniciales del combate.

Elaboraré mejor al final de la noticia lo que esto significa, pero opinamos que el cambio es muy suave y no será suficiente para desalentar la estrategia de combo que Lee Targon traen a la mesa. En general los hechizos que van de la mano con Lee son demasiado eficientes, y perder lo mínimo de velocidad no se sentirá en ningún enfrentamiento lento.

 

 

 


Adeptos y hechizos:

LLUVIA DE PLOMO Y SU VERSIÓN DE MISS FORTUNE

COSTE: DE 2 A 3

 

Riot Games: Que llueva ha jugado un papel desproporcionado en el reciente poder de Aguas Estancadas como potente herramienta para castigar repetidamente el desarrollo de unidades del rival. Este cambio debería hacer que Que llueva tenga un potencial más acorde con otros hechizos de daño y debilitar en general las herramientas de Aguas Estancadas.

Otro pequeño cambio a un problema mayor, en este caso si veremos una diferencia en las copias usadas por el top del Meta. Que llueva era una de las cartas más usadas actualmente por su fuerte sinergia con múltiples pilares del formato, y era una de las razones más fuertes para desfavorecer unidades con vida 1. El tempo de diferencia es importante para los juegos más rápidos, pero irrelevante en otros escenarios; los hechizos hasta coste 3 se sienten muy parecidos por la mecánica del maná de hechizos, es a partir de coste 4 un verdadero “nerfeo”.

 

OTROS CAMBIOS:

Expediciones

Con el lanzamiento de Monumentos de poder, los Dragones se encuentran en un buen lugar, mientras que Toque reparador se estrenó como uno de los arquetipos más débiles que hemos visto hasta ahora. Vamos a empezar por dar a la parte del arquetipo que respecta a Aguas Estancadas más formas de provocar daño a vuestras propias unidades, a eliminar muchas cartas que tenían un mal desempeño en ambas regiones y a aumentar las probabilidades de que aparezca varias veces el arquetipo al apostar por él. Por lo demás, estamos muy contentos con el equilibrio de los arquetipos en general, por lo que solo vamos a realizar algunos cambios menores más.

  • Se ha reducido a la mitad la frecuencia adicional de aparición de arquetipos de Monumentos de poder (sigue siendo un 50% más que la normal). Esta mejora de frecuencia desaparecerá del todo en la versión 1.14.

Apoyo colectivo

  • Añadido: Hoja del cénit
  • Eliminado: Íbice de cristal, Bichejillos furtivos, Plegaria

Toque reparador

  • Aumenta la posibilidad adicional en selecciones alternativas de media a alta.
  • Añadido: Ojo abisal, Viejo gruñón, Cazarrecompensas, Cazaaletas
  • Eliminado: Ídolo mono, As del billar, Fragmentos de la montaña, Robot tragaperras, Costo hundido, Tyari el Viajero

Lanzadores de hechizos

  • Añadido: Disparo devastador
  • Eliminado: Chantaje, Costo hundido

Miscelánea

  • Ahora es compatible el inicio de sesión de Apple en Taiwán (solo iOS).
  • Ahora es posible deshabilitar el movimiento del fondo en la pantalla de inicio desde el menú de opciones.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error de cierre que sucedía durante los ascensos o descensos de las clasificatorias.
  • Se ha corregido un error de cierre que sucedía al ver rápidamente varias imágenes preliminares en un paquete de la tienda.
  • Se ha corregido un error de cierre que sucedía debido a problemas de memoria al usar la herramienta de composición de mazos.

 

Muy bonito todo lo estético y los cambios menores al sistema, buen parche. Pero como prometido, descargaré mi descontento en forma de sabiduría en esta última parte:

Los cambios a Lee Sin y Que llueva, si bien necesarios, imprecisos por decirlo de buena manera. Ambas modificaciones sólo benefician al arquetipo que ya dominaba las clasificatorias esta temporada: Aggro, Híper aggro, Quemarte la cara y demás variantes. El gran problema con Lee Sin lo demarcamos en este artículo hace unos días, y definitivamente eso no va a cambiar, por el contrario, ha sido acentuado pues ahora la respuesta de agredirlo es aún más real. Y vino de la manito con el cambio a Que llueva, otro archienemigo del aggro intenso.

En conclusión, si eres como yo alguien que le gusta ver el nexo arder y a tu rival rage quitear, enhorabuena. De lo contrario, se vienen días aún más morenos, con Draven-Jinx Descarte dominando la escena.

Déjenos su opinión aquí o en la comunidad de Discord sobre este pequeño parche, y de seguro los tendremos presente para la siguiente semana, que será uno mucho más grande.

 

Hasta la próxima.

Written by Chevi
Hard gamer, top player y deportista electrónico de los peores.