Notas del parche 2.11.0 (Giro de 180° al meta)

Notas del parche 2.11.0

LLEGÓ EL CATACLISMO A RUNETERRA

Al fin tenemos el parche que todo el mundo necesitaba y pedía, un parche que cambiará por completo el meta, los decks, desaparecerán varios arquetipos, hará nacer otros,
básicamente; Runeterra será un nuevo juego y a eso hay que sumarle, la nueva expansión.
Así que prepárate, que empezarás (como dicen los españoles) a flipar con los cambios… ¡Vamos allá!


Nueva Expansión

Pues ya hemos venido estos días viendo y analizando todas las nuevas cartas que saldrán con Ascenso de los Inframundos,
la nueva expansión de Runeterra que traerá 43 cartas nuevas y una nueva palabra clave.

Notas del parche 2.11.0 runeterra
Progresos de región

Se extiende 4 niveles a los pases de batalla de las regiones:
Shurima, Piltóver y Zaun, y Aguasturbias

Laboratorios

En laboratorio de Leyendas ahora se incluyen a los campeones:
Ekko, Pyke, Rek’sai, Swain y Shyvana.

Otros

Expediciones
Expediciones En el lanzamiento de Ascenso de los Inframundos vamos a agregar siete arquetipos nuevos a las opciones de Expediciones que contienen los nuevos campeones y estrategias destacadas en esta expansión. También agregamos cartas nuevas a los arquetipos existentes. Además, normalizamos los aumentos de disponibilidad de todos los arquetipos de Imperios de los Ascendidos y Guardianes de los Antiguos:

SEÑORES DEL TIEMPO: Zilean y Ekko manipulan el futuro con Predecir para habilitar poderosos combos.

PREDECIR Y ACECHANTES: Manipula tu mazo con Ekko y Predecir para habilitar los combos de Pyke y Acechante.

ACECHANTES: Rek’Sai, Pyke y los tiburones que acechan en el mazo incrementan su letalidad con cada ataque.

ATAQUES OPORTUNISTAS: Usa a Irelia y Danza de Cuchillas junto con Miss Fortune para activar los efectos de Pillaje.

ARENA Y CENIZAS: Azir y Hecarim atacan en horda al enemigo mediante unidades con Endeble.

BRUTALIDAD: ¡Kindred y LeBlanc usan efectos de asesinato y golpes para acabar con el enemigo!

VULNERABLE: ¡Renekton y Miss Fortune usan Vulnerable para habilitar ataques devastadores! Los arquetipos de Ascenso de los Inframundos tendrán cuatro veces mayor probabilidad de aparecer durante cierto tiempo, ya que, de otra forma, aparecerían en la selección inicial de campeón. Nivelaremos las probabilidades en una versión posterior.

Corrección de errores

● Corregimos un error donde los jugadores no podían seleccionar una unidad cuando invocaban una unidad con Predecir del efecto de Líneas Temporales Concurrentes y omitían dicha predicción.

● Corregimos un error donde las mejoras ”en todas partes” no aplicaban para las unidades capturadas.

● Permutación Sombría ahora invoca una Sombra Viviente en la ranura de combate correcta.

● Corregimos un error donde Taric solía copiar infinitamente el efecto de Preparar de Égida Dorada en los aliados.

● La habilidad de transformación de Cloaquero Chireano ahora se extiende a los Cloaqueros Chireanos que hayan sido descartados, que estén en el tablero o que hayan sido asesinados.

● Lanzar Mejora Iterativa en un Cloaquero Chireano enemigo ahora crea un Cloaquero Chireano en la mano.

● Los hechizos de campeón ya no aparecerán como sus cartas de unidad en el registro de movimientos.

● Jefa Mecánica Zevi ya no se otorgará Fugaz a sí misma cuando la roben del mazo del jugador.

● Corregimos un error que causaba que los jugadores fueran marcados erróneamente como ausentes tras invocar una unidad justo después de que termine el turno.

● Lobo Dientescarchado ahora activa el efecto de mejora de Golpe Absorbente cuando asesina a un enemigo con su habilidad.

● Corregimos un error que hacía que la habilidad de golpe de Lobo Dientescarchado matara a Tryndamere dos veces.

Actualización al Prólogo
Actualización al Prólogo Esta versión trae consigo una gran actualización al Prólogo, aquella instancia en la aventura de un jugador que tiene lugar después de las primeras 4 partidas del tutorial y que lo guía hasta que logre desbloquear los caminos de recompensas regionales. Si bien agregamos mucho contenido a Legends of Runeterra desde su lanzamiento, el proceso de adaptación para los jugadores que no tenían experiencia con los juegos de cartas fue difícil incluso en las etapas tempranas del juego. Para que los jugadores nuevos puedan divertirse en LoR, actualizamos el Prólogo en base a tres principios:

1. Desbloqueo gradual de modos: Existen muchos modos en LoR, muchos de los cuales requieren una comprensión más avanzada del juego (no sugerimos entrar a Robo Ultrarrápido si apenas llevan un par de partidas jugadas). El nuevo Prólogo estructura el acceso a los modos para que los jugadores puedan practicar contra la IA, usen los Desafíos para aprender y desbloqueen el PvP antes de terminar con el resto de los modos competitivos y avanzados. Todavía se podrá desbloquear todo el contenido bastante rápido, pero no se podrá desbloquear todo desde el inicio. Los jugadores que ya completaron al menos el paso 2 del Prólogo anterior tendrán todos los modos desbloqueados, así que ¡a ustedes no les afecta!

2. Mejora del ritmo del progreso: Esta actualización cuenta con misiones introductorias que otorgan XP se gane o se pierda, por lo que todos podrán progresar a buen ritmo hasta llegar a la siguiente recompensa.

3. Aumento en las recompensas de mazos: LoR cuenta con muchas más cartas ahora de las que tuvo en el lanzamiento. Queremos que los jugadores nuevos puedan probar diferentes estilos de juego desde el comienzo y que encuentren aquel que más disfruten y se ajuste a ellos. Agregamos 4 mazos completos adicionales como recompensas dentro del Prólogo (pero quitamos algunas cápsulas de cartas aleatorias) para que los jugadores lo completen con un total de 7 mazos iniciales diferentes. También estará disponible en la tienda el mazo Una Tumba Acuática, un mazo diseñado para los jugadores nuevos que quieran explorar más opciones.

 

Los jugadores actuales también obtendrán todos los mazos nuevos en su buzón de Botín si no tienen dichas cartas. Si ya poseen 3 copias de cada carta, recibirán las listas de mazos en su colección de mazos (si tienen el espacio necesario con respecto al límite de 50 mazos).


Cambios en cartas

Antes de ver los cambios en las cartas, Riot nos cuenta su justificación y razones del porque estos cambios,
no han querido entrar en detalle de cada carta por que son muchísimas, pero puedes leer su explicación abajo,
si no… pasemos directamente a los cambios.

Riot nos dice esto sobre los cambios a las cartas
¡Hola a todos! Además del lanzamiento de Ascenso de los Inframundos, también traemos una lista enorme de actualizaciones a las cartas en vivo. El enfoque de los cambios que aplicamos en esta actualización es mucho más amplio que en las actualizaciones de diseño en vivo que hemos realizado en el pasado, ya que acumulamos varias oportunidades para mejorar dicho diseño durante un periodo de tiempo. Los cambios a continuación nos proporcionarán una mejor base para realizar cambios en vivo en el futuro. Volveremos con más información en cuanto actualicemos nuestra filosofía sobre cómo haremos estos cambios de una forma que sea sostenible, que sea fiel a nuestros valores y que logren mantener fresco el metajuego. Compartiremos nuestros planes a medida que los desarrollemos para ofrecerles un entendimiento sólido sobre la cadencia y tamaño de nuestras futuras actualizaciones al balance. Legends of Runeterra ha cambiado y crecido muchísimo desde su lanzamiento. ¡Por eso les pedimos un poco de paciencia mientras seguimos desarrollando y perfeccionando el diseño en vivo! Notas sobre las actualizaciones en vivo de la versión 2.11.0: Debido a la gran cantidad de cambios, no podremos ofrecer contexto para cada cambio como solemos hacerlo. En lugar de eso, compartiremos con ustedes las metas y filosofías que nos llevaron a aplicar dichos cambios.

1. Los mejores – Los mazos de Irelia/Azir, Nasus/Thresh, Trundle/Lissandra, y Draven: Cualquier cambio que consideremos realizar en otras cartas quedará opacado por el nivel de poder actual de los mejores mazos. Queremos reducir el poder de estos mazos y así crear oportunidades para otras estrategias, pero no queremos llegar al extremo de eliminarlas del metajuego. Queremos que los mazos coexistan sin que ninguno domine al otro.
2. Lo que podría seguir: De forma similar a la primera meta, queremos considerar cuáles mazos ya son fuertes, pero quizá no tan populares como para reemplazar a los mejores mazos actuales. Queremos evitar reemplazar una estrategia dominante por otra. Siempre existirán mazos que presenten un mejor desempeño en el juego que otros, pero queremos que haya una alta variabilidad en los mazos populares para que la brecha entre los mejores mazos no sea demasiado grande.
3. Con enfoque en las identidades regionales: Queremos que estos cambios ayuden a enfatizar la identidad, las fortalezas y las debilidades a las que apuntamos con cada región. Con el paso del tiempo, algunas regiones se han alejado de las fortalezas y debilidades que debían tener. Por ejemplo, mejorar la flexibilidad de Jonia con retiradas y trucos de combate, potenciar el daño incidental o las apuestas grandes de Aguasturbias con mejores recompensas, y aplicar algunos nerfeos a Targón para tener debilidades más pronunciadas en lugar de ser buena en todo.
4. Que todas las regiones tengan un buen desempeño: Al medida que los mazos populares evolucionan y cambian, habrá algunas regiones que sean más populares que otras. Sin embargo, no queremos que ninguna región se sienta más aburrida o menos poderosa que las otras. Específicamente, nuestra meta era mejorar al menos 1 campeón en cada región y asegurarnos de que al menos 3 cartas de todas las regiones recibieran una mejora.

El futuro: Dentro de poco tiempo lanzaremos varias cartas nuevas.
– 2.11.0: Ascenso de los Inframundos
– 2.12.0: Lanzamiento del evento de verano
– 2.14.0: Lanzamiento del nuevo set

Los lanzamientos de cartas nuevas suelen tener un gran impacto en la popularidad de los mazos. En general, tratamos de no realizar muchas actualizaciones al diseño en vivo al tiempo que lanzamos cartas nuevas, ya que los cambios suelen quedar opacados por dichas cartas. Debido al tamaño de la actualización de diseño en vivo ligada a Ascenso de los Inframundos, estaremos analizando de cerca el impacto de nuestros cambios y trataremos de responder con rapidez en caso de no cumplir los objetivos. Si los cambios en la versión 2.11 no muestran los resultados esperados, es posible que agreguemos más cambios en la versión 2.12; sin embargo, esperamos que no haya necesidad de realizar cambios tan rápido para mantener un metajuego divertido, sano y diverso. Nuestro juego está en constante cambio y el panorama de los mazos populares no deja de evolucionar. Este juego es creación tanto nuestra como de la comunidad, por lo que siempre valoraremos todos los comentarios que nos ayuden a hacerlo cada vez más divertido. ¡Esperamos que estén tan emocionados como nosotros por el futuro de Legends of Runeterra!

 

– Dovagedys, Davetron, Bokurp, Careless Whisper y RubinZoo

 

Campeones














*Pasar el mouse por el nombre para saber de que carta hablamos
(acá no hicimos imágenes por que son un chingo)

Hechizos

Lluvia de Plomo | Costo: 3 2
Doble Bala | Costo: 6 5
Confrontar | Costo: 3 2
Disciplinas gemelas | Costo: 3 → 2
ChatarraCosto: 1 → 2
Voluntad de joniaCosto: 5 → 4
Improbulador TrirrayoCosto: 4 → 5
Sombras al Acecho | Costo: 2 3
Formación de Estrellas | Ahora: Cura 4

Seguidores

El Sapo | Estadísticas: 2|1 → 2|2
Bot TragamonedasAhora: Al invocarme o al inicio de la ronda: Recibo +0|+1 por cada carta
que hayas robado en la última ronda e intercambio mi poder y vida.
Cazamagos IncitadorEstadísticas: 4|3 → 4|4
Ren, la daga sombríaEstadísticas: 3|3 → 4|3
Guardaespadas LaurentEstadísticas: 2|3 → 3|3
Vigilante de valleclaroEstadísticas: 2|1 → 2|2
Gotita BailarinaPierde: Adáptate
Bruja JovenEstadísticas: 1|1 → 1|2
Estratega MordazEstadísticas: 4|5 → 5|5
RompeciudadesEstadísticas: 0|5 → 1|5
Jae MedardaEstadísticas: 4|4 → 5|5
Secuaces de MidenstokkeEstadísticas: 5|3 → 5|4
Rhasa, el Desgarrador | Estadísticas: 7|5 8|6
Jinete del Ocaso | Estadísticas: 2|5 3|5
La Manecilla Del Reloj | Estadísticas: 4|7 7|7
Raz Melena Sangrienta | Estadísticas: 6|6 7|7
Guardián de las Dunas | Estadísticas: 2|1 1|2
Visitantes de la Montaña | Estadísticas: 2|5 4|5
Guardían Solar | Estadísticas: 4|3 4|4
Los Colmillos | Estadísticas: 3|2 2|2

Seguidores Creados

Vigilante | Ahora: Cuesto cero si invocaste 5+ aliados que cuesten 8+ en esta partida.
Al atacar: Aniquilo todas las cartas, excepto a 3 que no sean de campeones, en el mazo enemigo.
Abominación Fugitiva | Estadísticas: 4|3 4|2
La Serpiente Estadísticas: 2|1 1|1

Hitos

El Abismo de los Lamentos | Costo: 7 6


Skin para Pyke y Ekko “Tormenta de Arena”

Tableros


Reversos de cartas

Gestos


Paquetes de mazo

El paquete Líneas Temporales en Duelo está disponible en la tienda por 3173 monedas, precio calculado para cualquier artículo del paquete que posean. El paquete incluye:

  • Un mazo prediseñado y centrado en Ekko y Zilean, dos campeones que toman el futuro en sus manos. Duplica tu uso de Predecir, prepara combos y examina todas las líneas temporales posibles antes de hacer tu jugada.

 

¿Qué opinan de este parchezote?

Written by kishtar
Amante de crear mazos y divertirme rankeando con ello!