Notas del parche 2.5.0

Cambios en las cartas y nuevo contenido

Llegó el parche bomba que todos esperábamos, el destructor de formatos, el chasquido de Thanos al meta.

Abril es el mes de Urf en el mundo de Riot, un  personaje que representa la mentalidad troll asosiada al día de los inocentes o “April’s fool”. Así que junto a todos los cambios a las cartas llegan también nuevos elementos estéticos marcando esa temática.

Acompáñenme a revisar punto por punto lo que cambiará desde el día miércoles 31 de mayo, a ver si los pedidos de la comunidad fueron escuchados y saber cuánto han sufrido los mejores mazos.


NERFEOS

Twisted Fate

Requisito para subir de nivel      Cuando te haya visto robar 8+ cartas Cuando te haya visto robar 9+ cartas.

 

Riot: “La misión de Twisted Fate se puede completar en periodos de tiempo extremadamente cortos. Si consideramos que su Nivel 2 lleva a ganar la partida, sentimos que era necesario subir levemente el requisito de la misión para ampliar un poco los espacios de interacción antes de que suba de nivel. Esto es especialmente importante para nosotros porque nos permite monitorear el contenido actual y futuro que involucre el robo de cartas.”

QM: Un cambio bastante suave y conservador, que no irritará demasiado a los hinchas del campeón, pero que logra el objetivo de cambiar el patrón de juego. Elaboraremos más en el siguiente cambio.

Elige una Carta

Costo    3 2

 

Texto    …Roba 3 cartas en el siguiente inicio de ronda …Roba 2 cartas en el siguiente inicio de ronda

Riot: “El poder de robo de Elige una Carta estaba permitiendo la creación de emboscadas altamente letales al tiempo que llevaba el robo de cartas a un nivel exagerado para Twisted Fate en la quinta ronda. Vamos a simplificar el efecto para reducir el límite al que esta carta puede llegar.”

QM: Aquí recide el verdadero nerfeo a TF. Elige una carta era el hechizo más importante para lograr el desagradable nivel dos de TF en turno 5, situación demasiado consistente debido a su posición como hechizo de campeón. Tampoco es un cambio por si solo demasiado fuerte, pero ambos nerfeos combinados logran aguantar el poder de Twisted Fate en su punto más injusto.

 

Pez Burbujeante

Estadísticas básicas        3|1 2|1

 

Riot: Pueden confiar en que Pez Burbujeante cuesta 0 de maná. Esta característica es estupenda para crear mazos con buena paga, así que la vamos a mantener, pero reduciremos ligeramente su poder para disminuir de forma fija la paga y letalidad del amigo de Fizz, especialmente en su versión copia.

QM: No es exactamente lo que esperábamos, pero algún cambio necesitaba. Lamentablemente al quitarle fuerza pierde un poco su lugar en el formato, deja de ser tan agresiva; aún genera valor cuando entra, que pudo haber sido un mejor punto de enfoque.

Fiora

Estadísticas básicas        3|3 3|2. En nivel 1

–                                                 4|4 4|3. En nivel 2

 

Riot: “Fiora tiene un largo historial en el que rompe límites una semana y luego la semana siguiente está bien y luego provoca ciertos cambios en el metajuego una semana después. Recientemente ha estado haciendo esto último, ya que Égida Dorada y las debilidades regionales de Shurima han estado jugando en su contra. Al reducir su vida estamos dándole más facultad de superación a los mazos con menos interacción. Además, estamos agregando más riesgo y posibilidad de alterar a la condición de victoria alternativa de Fiora.”

QM: Es un cambio bastante fuerte, ataca directamente la zona sensible para Fiora. Toda la mecánica es lograr que sobreviva y ahora va a ser más difícil. Sin embargo, no crean que el clásico Fiora Shen desaparezca por completo, puesto que es un mazo apoyado más en barreras para protegerla que en aumentar su resistencia, y la barrera no ve números.


Obsequios del más allá

Costo: 2 1

 

Todas las armas lunares

Costo de todas las armas lunares             2 3

Riot: “Nuestro objetivo inicial para las Armas Lunares era que fueran ligeramente mejores que las cartas coleccionables del mismo costo, similar al caso de los Celestiales. Sin embargo, la habilidad de entrar en fase y crear las armas se conseguía con demasiada facilidad. Vamos a hacer que las armas de Aphelios cuesten 3 para bajar su eficiencia y ralentizar sus recompensas.”

QM: Wow, auch. Quizá el más fuerte de todos los “nerf” el día de hoy, pero también uno necesario. Aphelios es un campeón complicado pero que cuando jugado al más alto nivel se vuelve impartable, el valor es infinito y el cielo el único límite. Bueno ahora el limite será tu mana, pues necesitarás 1 más todos los turnos. También logran cancelar el comienzo perfecto en el que terminabas con Aphelios y un Purpúgil 3|4 en turno 3.

El Templo del Velo

Texto    …y otorgo +1|+1 a tu aliado más fuerte… →…y otorgo +1|+0 a tu aliado más fuerte…

 

Riot: “Aunque hubiéramos querido ver a algunos de nuestros Hitos con poder competitivo legítimo, El Templo del Velo puede crear un efecto dominó en múltiples direcciones. Vamos a eliminar la mejora de vida de su activación para permitirle a los jugadores que ataquen o que quiten unidades con mejoras.”

QM: Y siguen pateando a Aphelios, hasta tirado en el piso. Otro cambio importante para la mejor estratégia de Targon, el nuevo hito hacía demasiadas cosas bien: El tempo brutal y aumentar las estadísticas a tu aliado más importante. Han empeorado 25% de ello; pero en nuestra opinión es el 25% incorrecto, pues consideramos que al ser una carta que encaja mejor en control, la parte incoherente es el aumento de poder. No es normal que una estrategia defensiva pueda contar además de manera gratuita con una unidad ofensiva, por lo menos no están tan lejos.


MEJORAS
Jarvan IV

Estadísticas básicas        5|3 →  6|4. En nivel 1

–                                                6|4 →  7|5. En nivel 2

 

Riot: “Jarvan IV es el campeón menos escogido de Imperios de los Ascendidos. Nos gustaría darle una mejora directa a sus estadísticas básicas para que sea una amenaza en el tablero”

QM: Pues qué bien.

 

Shyvana

Texto:   Agregamos Furia en ambos niveles.

Estadísticas básicas        4|4 →  3|4. En nivel 1

–                                                 5|5 →  4|5. En nivel 2

 

Riot: “Originalmente, Shyvana no tenía Furia debido a su temática. Sin embargo, la falta de Furia ha causado tantos problemas de jugabilidad en su uso que nos llevaron a reconsiderar su diseño de forma retroactiva”

QM: Toma 2. Sigen intentándolo, aún no creemos que sea suficiente, debieron haberle dejado las estadísticas también, bueno, habrá que probarlo.

 

Lulu

Estadísticas básicas        2|3 →  3|3. En nivel 1

–                                                 3|4 →  4|4. En nivel 2

 

Riot: “Desde su lanzamiento, Lulu ha sido de los campeones menos escogidos. En esta versión estamos buscando reforzar algunas de las capacidades agresivas de Jonia y por esta razón, vamos a darle una pequeña mejora a Lulu para que tenga la capacidad de atacar de forma provechosa en más partidas.”

QM: Interesante. Esto no va a convertir la estratégia de suports inmediatamente a tier S, pero si significa que Lulu como campeón será una verdadera posibilidad, ahora sus estadísticas son relevantes y podrá competir con otras opciones por ese coste de mana. Siguen intentando empujar el arquetipo, probablemente aún no sea suficiente.

Guía Feérico

Estadísticas básicas        3|3 3|4

 

Riot: “Guía Feérico necesitaba mejores estadísticas para ayudar a que sea un poco más confiable en la batalla y para ofrecer un atractivo más realista para los mazos de Jonia que buscan aprovechar el efecto”

QM: Nah! No me convencen. Jonia tiene otros problemas.

Asesina sombría

Estadísticas básicas 1|2 2|1

 

Riot: “Queremos ofrecer mejores opciones para usar a Jonia como parte nuclear de cualquier estrategia existente. Debido al nivel de poder actual y disponibilidad de herramientas regionales nuevas, queremos hacer un ajuste del que no estábamos tan seguros cuando modificamos por primera vez a Asesina Sombría.”

QM: Ahora si están hablando. Asesina sombría personifica perfectamente la región de Jonia, y obviamente a la palabra clave “Evasión” le importa más el ataque que la vida, buen cambio.

 

Comesobras

Estadísticas básicas 1|1 2|1

 

Riot: “Vamos a revertir este cambio previo para darle a los mazos con Profundidad un poco más de tiempo en el juego temprano.”

QM: Es bueno aceptar tus errores, de vuelta a sus estadísticas; hace muy poca diferencia de todos modos.

Escarabajo de Mar

Estadísticas básicas 1|2 2|3

 

Riot: “Al igual que con Comesobras, creemos que a esta carta le hacía falta una mejora al juego temprano de Profundidad. Además, quisimos tomar en cuenta los comentarios de la comunidad y hacer que fuera menos perjudicial cuando se genera para revitalizar estrategias con Profundidad.”

QM: Como les gusta la estrategia de las profundidades, realmente se siente el esfuerzo. En este caso parece una mejora innecesaria considerando que la carta ya es bastante buena, esperemos no se termine de romper.

El Heraldo de la Muerte

Costo 9 8

Estadísticas básicas 4|8 4|6

 

Riot: “El cambio a El Heraldo de la Muerte tiene dos propósitos. Primero que nada, queremos evitar que ocurra la combinación de El Heraldo de la Muerte con Líneas Temporales Concurrentes + Ledros, sin importar el nivel de poder del mazo. Hay lugares para la variedad, pero este combo en particular es demasiado decisivo para la jugabilidad si consideramos su naturaleza errática”

QM: Muy buen cambio, matan dos pájaros de un tiro. Desarman el combo ilógico y mejoran la estratégia “megabarril” que identifica mejor a Aguas turbias. Gangplank lo agradece.

Retaguardia legionario

Estadísticas básicas 3|1 3|2

 

Riot: “Vamos a revertir un cambio previo a Retaguardia Legionario que desafortunadamente la había perjudicado más que a otras cartas a lo largo del tiempo. Realizaremos este cambio para apoyar la identidad regional agresiva de Noxus”

QM: Si si, si. Bueno, nos malograron el meme con el 3|1 Shurimano.

 

Hierofante Venerado

Texto:   …tu Disco Solar Enterrado avance 2 rondas. → … tu Disco Solar Enterrado avance 3 rondas.

 

Riot: “Los mazos con Disco Solar generalmente necesitan que los campeones Ascendidos suban al Nivel 2 para restaurar el Disco Solar. Queremos darle a esta carta un ajuste menor que le permitirá ser una inclusión más importante en aquellos mazos de Shurima creados con base en el Disco Solar para abrir formas alternativas de iniciar la cuenta regresiva en ciertas situaciones”

QM: Irrelevante, realmente no cambia nada, esta estrategia sigue a la espera de las siguientes expansiones para completar el rompecabezas.

Aplastahuesos Cruel

Estadísticas básicas 6|3 6|4

 

Riot: “Unito más para llenar la página.”

QM: Básicamente.

 


 

Por otro lado, los nuevos artículos cosméticos están geniales, todo inspirado en el personaje de URF y el evento típico de League of Legends.

Nuevo tablero:

Nuevo guardián:

Un reverso de cartas increíble:

Y su respectivo giño:  

 

Finalmente, los laboratorios siguen mejorando como ya es costumbre, además de múltiples arreglos en animaciones y correcciones de errores. Podrán leer de todo esto a detalle en el anuncio oficial de PlayRuneterra aquí.

Hasta la próxima.

Written by Chevi
Hard gamer, top player y deportista electrónico de los peores.