Notas del parche 2.7.0

Nueva expansión: Guardianes de lo antiguo

El parche 2.7.0 que todos esperábamos con la nueva expansión ya está muy cerca. Además de las 42 cartas, agregarán toda una nueva experiencia visual, con tableros, guardianes, reversos, gestos e íconos nuevos celebrando la segunda expansión de Shurima: Guardianes de lo antiguo.

Eso no es todo, hoy también anunciaron un par de cambios a cartas dominantes en los últimos meses, con la intención de rebalancear el formato y darles espacio a los nuevos chicos del barrio.

Acompáñenme a revisar punto por punto lo que cambiará desde el día miércoles 05 de mayo a partir de las 13:00 Mx/Perú o 15:00 Arg, y apreciar todas las novedades.


Siempre empezamos por los cambios:

NERFEOS

Atrocidad

Costo de mana      6 →7.

 

Riot: “Queremos reducir la eficacia con la que Atrocidad puede concluir partidas al agregar más riesgo y contraataques para reducir la cantidad de espacios en general donde los jugadores la pueden usar hasta el final de la partida.”

QM: Aún se puede bajar Nasus y lanzarlo con Atrocidad el mismo turno por 13 de mana, para la tranquilidad de los fanáticos de esa estrategia. Obviamente que cueste 1 más no será suficiente para desaparecerlo del formato, pero si significa un ajuste en la eficiencia de las estrategias que dependen del golpe de gracia que te da. Llevar unita en tu mazo de Diana o Ledros no les afectará que le suban el costo, en esos casos existe solo para lograr el milagro en una posición inganable y en esos escenarios sobra el mana.

Era hora que tocaran esta carta, siempre ha existido en los tier más altos del formato; y no es divertido que te ganen una partida de la nada luego de haber dominado toda la partida.

 

 

Cuidadora maldita

Estadísticas básicas    2|1 →  1|1

Riot: “Cuidadora Maldita es increíblemente poderosa debido a su sinergia con Matar y Temible. Queremos mantener estas sinergias, pero vamos a reducir ligeramente la presión que ejercen en el juego temprano y su capacidad de crear más cartas con Matar al cambiar su poder a 1.”

QM: Otro golpe a Nasus, uno más bajo, pero igual de ineficiente. El ataque de la Cuidadora maldita realmente siempre fue irrelevante, la única situación en la que hará alguna diferencia es intentando bloquear a una unidad con 2 de vida, ahora no podrá intercambiar. Pero lo que realmente importa en esta carta son los retoños que invoca, o quizá el coste de mana que la hace tan eficiente. Esperamos que ambos pequeños ajustes a cartas de Islas de las sombras se sumen para bajar en algo el porcentaje de consistencia, pero sin dudas nos parece que están yendo con cautela.

 

En esta sección la mayor sorpresa tiene que ver con la omisión del verdadero cuco del formato, si bien Thresh/Nasus presentan las mejores estadísticas en sus resultados, es Lissandra la que está haciendo las cosas más imbalanceadas y opresivas del formato actual. Además, si bien hay cartas buenas casi para todos, varias de ellas ayudarán dicha estrategia ya consolidada en el top del meta juego.

Esperemos con las nuevas cartas gire la gran rueda de los arquetipos y surja alguno nuevo que devuelva la variedad que tanto nos gusta.

 

 


 

Por otro lado, los nuevos artículos cosméticos están espectaculares, todos están relacionados a los nuevos personajes y campeones. Chip será un éxito.

Nuevo tablero:

Nuevo guardián:

 

Un reverso de cartas increíble:

Sus respectivos giños:  

Y el bundle:

  • Guardián Chip
  • Tablero del Templo del tiempo
  • Variante exclusiva: Chip crono

 

también el típico mazo pre-armado, en esta ocasión Irelia con Azir



Las expediciones también reciben todo el nuevo paquete de cartas y las sinergias que estos traen.

Finalmente, los laboratorios siguen mejorando como ya es costumbre, además de múltiples arreglos en animaciones y correcciones de errores. Podrán leer de todo esto a detalle en el anuncio oficial de PlayRuneterra aquí.

De lo más importante, ahora los hongos de Teemo no realizarán uno por uno el daño al ser robados múltiples de ellos en una sola carta, sino que se sumarán y aplicarán el daño completo al Nexo. Esto para evitar que Lissandra contrarreste por completo la estrategia mientras esté en juego (por darle dureza al nexo).

Hasta la próxima.

Written by Chevi
Hard gamer, top player y deportista electrónico de los peores.