Día 6: ¡Poppy!

 

El primer campeón nuevo de la expansión sí que se hizo esperar, pero valla que valió la pena. Otro favorito del público, la Yordle amigable Poppy llegará al juego en el siguiente parche y resalta por su afinidad con Demacia. A mi particularmente mi llena de un calor particular al despertar memorias especiales que explicaré a continuación.

Acompáñenme a desglosar sus características y apreciar su valor en el formato, sin olvidar el sabor que le da al juego en el proceso. Además, no es la única carta nueva hoy, y todas juntas parecen generar un gran mazo desde el primer día.

Esta vez quiero llevarlos por un viaje particular ligado a mis recuerdos, así que comenzaré por explicar el trasfondo y luego complementaré la idea en cada carta.

Todos los que leen QM saben que venimos de un pasado lleno de Magic: The gathering que nos ha traído hasta aquí. También es conocimiento común que la cabeza de los “Dev” o jefe de desarrollo del juego es un ex jugador profesional de Magic, Steve Rubin. Así que es inevitable sentir las similitudes entre ambos juegos.

Hoy han revelado cartas que con Poppy generarán un arquetipo específico, basado en la alianza de múltiples unidades pequeñas, que se complementarán unas a otras para generar la ventaja que necesitas en mesa, y que solo en números lograrán llegar al nivel de otras estrategias. Por este motivo es que la comparación con Magic es casi directa; de hecho, casi toda la fórmula de juego del color blanco se basa en esta premisa desde el inicio de MAgic allá por 1993. El estilo de mazo se llama “Winnie White”.

Seguiré con las comparaciones, pero empecemos por Poppy y su Veredicto de la guardiana:

Un gran campeón, con una habilidad muy específica en cuanto al armado del mazo, pero no a su jugabilidad potencial, pues la puedes usar en mazos de múltiples parejas de regiones y lograr que funcione al máximo de sus habilidades. Definitivamente se siente todo el sabor de Demacia, al usar unidades para dominar el juego y siempre tener la ventaja en mesa.




Quiero ser claro, al compararla con otros campeones se siente inmediatamente débil en estadísticas e impacto inmediato, pero seguiré insistiendo que eso tiene más que ver con lo profunda que es la piscina de cartas a esta altura. Poppy está perfectamente balanceada para lo que debería ser el juego, pero si quiere ser protagonista del formato actual seguro va a tener que pasar por una sesión de “Buffs”. Se sentirá, sobre todo, cuando la comparemos con las estrellas del formato en el coste 4, como Sivir, quien le lleva 2 palabras clave de ventaja y la posibilidad de subir de nivel fuera del juego.

Sin embargo, todo su potencial se basa en la forma en la que armen la baraja a su alrededor. Poppy va a necesitar 2 ingrediente vitales: Múltiples formas de ganar la ficha de ataque y unidades con contendiente que le abran el paso. Felizmente Demacia proporciona ambas cosas en abundancia, solo quedará por definir las cantidades precisas. En este arquetipo hay que vencer a Shen y Taric que ocupan su espacio; creo que esa pelea si la puede ganar.

Poppy es saludable, muy saludable para Runeterra, al jugarla satisfactoriamente hará sentir bien a los involucrados: No es frustrantemente imparable, pero mueve el juego en dirección positiva para el controlador mientras vas activando pequeñas sinergias. Esta no es una época para tanta bondad.


Herrero Yordle

Otro pequeño compañero que incentiva a armar tu baraja con seguidores de ataque tan bajo como él, y me gusta la idea en la estrategia. No hay mucho más que decir del Herrero, así que aprovecho para elaborar un poco más en la herencia de Magic: El juego está dividido en 5 colores, cada uno con su identidad y características; y es aquí donde el color blanco calló en la idea de ser eficiente cuando múltiples pequeñas unidades se ayudaban unas a otras hasta generar una mesa imparable. Es tan parecida la situación, que en una muy buena época de Magic salieron los “Kithklin”; allá por 2007 aparecieron como representación de hobbits o “halfling” que trabajaban juntos para vencer hasta los gigantes más poderosos con sinergias muy parecidas a esta.


Comando Yordle:

Otra épica unidad por 6 de mana en Demacia que afecta a todos los atacantes. Esta parece que pierde la comparación contra Cithria la Audaz y Genevieve, pero empaca un poco de cada cosa en una sola carta. Cuenta con la importante palabra “Explorar”, que duplica su habilidad en tus turnos de ataque; si es cierto que pierde el contendiente o dar temible, pero quien sabe y ser Yordle termine siento más importante. Por lo menos entra en la disputa.

Seguimos aumentando el apoyo para el estilo blanco del juego. Ahora solo falta la recompensa.


Caballero Pomposo:

Así se verán el resto de piezas clave alrededor de la sinergia, unidades que por sí solas no llaman el ojo, pero que dentro del ambiente adecuado terminan siendo la pieza más importante. Este Yordle puede llegar a ser el eslabón perdido para aquellos fanáticos del “one shot” o combos que maten en un solo turno. Y tendrá 2 opciones de regiones para complementarlo, solo necesita más ataque.

Kishtar jugaba este estilo en Magic, y va a estar feliz de ver estas habilidades en una sola carta de LoR.


Escudera Yordle:

Bichazo! Buena carta. Se suma a la legión de seguidores por 1 sobre cargados a la que nos ha acostumbrado Shurima. Imagino será pieza clave en todos los mazos de Ciudad Bandle, pues es Yordle y genera otra carta en la mano que puede activar conteo de hechizos o ser descartada al gusto. A Poppy la ayuda aumentando su ataque para que su habilidad afecte a más unidades o agregando ese punto de vida que debió tener desde el principio, además de ser el cuerpo barato que asegura la “Legión”.

En “Whinnie White” siempre tiene que haber un gran 2|1 por 1.


Carga heróica

Una forma de limpiar unidades en la nueva región. Se siente bastante mediocre por ser un hechizo lento con un costo elevado, pero habrá que evaluarla nuevamente al final de las revelaciones cuando sepamos cuantas cartas como esta hay en la región y que tan necesaria va a ser incluirla en las 40.


Defensa anti estrés:

Este truco me fascina. Lo más interesante de este hechizo es su versatilidad en velocidad de ráfaga. Pasa la evaluación del coste de mana porque entra en los 3 de hechizo que puedes tener siempre disponibles, y hace algo bastante único en el juego. Puede servir para salvar a tus propias unidades o para arruinar los planes de tu oponente, puedes incluirlo en alguna jugada premeditada para pasar con temible sobre algún bloqueador o curar por completo a tu unidad para evitar fatálitys. Sirve sobre campeones y sin ningún límite.

Es una carta que creo pasará un poco desapercibida al comienzo, pero que realmente tiene mucho potencial, y mejores jugadores le sacarán más el juego al entender los miles de escenarios que te genera. A+


Así llegamos al final de otro día de revelación analizando carta por carta mientras recordamos las buenas épocas del White winnie. Es fácil adivinar que esta será una de las primeras estrategias que pruebe en la expansión, quizá utilizando la base de Jonia/Demacia con múltiples Persecución Implacable para maximizar el efecto de Poppinga.

Y no puedo esperar por que saquen el mejor skin de la historia de LoL: Poppy Paleta

Por favor Rito.

Guarden 3 mana de hechizos para el siguiente artículo.

Written by Chevi
Hard gamer, top player y deportista electrónico de los peores.