Runeterra Invitacional – Así fue el primer día!


Ayer tuvimos por fín el primer día del torneo invitacional de Runeterra, torneo que reúne 16 jugadores que hayan destacados en otros juegos de cartas, algunos incluso, campeones mundiales.

La jornada nos dejó un buen “sabor de boca” con algunos jugadores destacando muchísimo, como es el caso de Nicolas “NG” Galaz, algunos que aún les faltan un par de semanas más en el juego para entender los temas de prioridades, cosa que es comprensible, recién están empezando en el juego y a pesar de eso, mostraron un gran nivel.

Los mazos, al menos por el día 1 sin ninguna sorpresa, todos jugando decks meta sin tech’s, cosa también comprensible, ya que ponerte a meterle creatividad a tu mazo, en un juego que no dominas puede ser muy riesgoso.

Destaco bastante el deck Elites de Alejandro “Ale” de la Fuente, podría decirse que fue la única “sorpresa” y más aún con Protector Pétreo, lastimosamente no pudo sobre-ponerse contra Santiago “Snail” Bigatti que terminó con el con un 2 a 0.


La primera partida dió bastante emoción a lo que sería el torneo, Kevin Antonio “Niño” Pérez ganándole 2 a 1 a Mathias “Sai” Mendez y como dato para la anécdota, Sai fue el único en todo el día de los que perdieron que pudo ganar una partida, ya que los demás matchs, terminaron 2 a 0.

Arrancó una partida bastante dura para Niño, no teniendo una buena mano inicial en un deck que es por naturalidad agresivo, esto le dio una gran ventaja a Sai los primeros turnos para acomodarse y llevar el juego para donde quería, Pero Niño demostrando una gran habilidad logró remontar la partida de forma notable con los monos de Jinx (¡Comienza a Emocionarte!) encima del Tahm Kench  de Sai, dándo por terminado el encuentro.

En la 3ra partida lastimósamente todas las esperanzas de Sai se quebraron cuando en en la ronda 8, intentando hacer lo imposible para vengarse y quitarse de en medio al  Tahm Kench de Niño, este demostró una gran habilidad para hacerlo sobrevivir, quebrando completamente la partida a su favor.


El segundo match entre Junior “WoT” Cañon y Francisco “PNC” Leimontas posiblemente fue la partida más esperada del día, con un olor a final, grandes jugadores del universo Hearthstone enfrentándose, y como anécdota; cuando pensábamos que se iban al desempate, nos enteramos que Wot ganó 2 a 0. Por un error de la interfaz del stream, pensábamos todos que iban 1 a 1.
Muy bien WoT con su Miss Fortune/Quinn, a pesar de un par de puntos discutibles en su modo de atacar, pudo llevarse una gran victoria versus PNC que con su deck agresivo, no pudo imponerse en el último mirror match de Draven/Jinx.


La 3ra partida vino por parte del argentino Santiago “Snail” Bigatti contra Alejandro “Ale” de la Fuente de Chile, Snail con un deck aplastante de los Yetis Kapopers – tier S, exterminó por completo el deck resilente de Ale que solo pudo dejar con 5 de vida al Caracol.
La última partida, Snail vino con un Tahm Kench /Soraka que se ha visto muchísimo ayer en el torneo, contra los soldados de Ale, los cuales no fueron lo suficiente para acabar con las curaciones, dándole un 2 a 0 a Snail.

*Cuidado competidores! Tahm Kench /Soraka ha sido el mazo más visto ayer junto a Draven/Jinx, a prepararse para las siguientes rondas.


…Y por último llegamos al cuarto match del día, un aplastante 2 a 0 por parte de Nicolas “NG” Galaz, dejando a Jorge Ignacio “Chorchis” y sus dragones, lastimosamente, fuera del torneo, ya que debo aceptar, que ver dragones ayer fue darle una frescura interesante a las partidas.
Pero no dejemos atrás a NG que se mandó con un deck con Nocturne, que también fue importante de ver, lamentablemente los dragones de chorchis no fueron suficiente ante los bichos diabólicos de NG, dándole el pase al día 3 del evento.


Me quedo contento con lo que se vió ayer, una puesta en escena presencial genial por parte de la organización, unos casters muy centrados al hablar y la host que lo hizo excelente.
Ojalá el día 2 llegue con grandes sorpresas ya que el torneo se viene con toda.

…y desde acá presentamos nuestra queja formal a la organización para que le apaguen el aire acondicionado a Mariyolo! que se nos moría de frio!


Felicitaciones a los ganadores y ojalá los que no pudieron pasar hoy a la siguiente ronda, sigan dándole a LoR, y podamos verlos convertirse en grandes ProPlayers de este juego.

Hoy es el 2do día de competencia y veremos a grandes jugadores, entre ellos a Guillermo “Empanizado” Tolosa, una eminencia en HS, con mucha fanbase detrás, y grandes partidas por todos los participantes.

No se pierdan el evento en los canales oficiales de LoR y nuestra cobertura especial en https://quemandomana.com/invitacional-lor/ donde podrás ver horarios, las siguientes partidas, Brackets, enterarte sobre los jugadores y sus mazos!

Written by kishtar
Amante de crear mazos y divertirme rankeando con ello!