Runeterra Invitacional – ¡Segundo día de infarto!

¡Y llegó el segundo día!

Una jornada llena de emociones, con la mejor partida en lo que va del torneo, polémica y muchas sorpresas, somos QuemandoManá y bienvenidos a lo que para nosotros fue; el día 2 del invitacional de Runeterra.

El día arranca con otro aroma; los comentaristas Cirdar, Jtamonda y la presentadora Mariyolo superaron los nervios de la inaguración, y se desenvolvieron brillantemente, comentando como si fueran veteranos de mil batallas. La transmisión fluida y entretenida nos enfocó en los enfrentamientos, y valla que no decepcionaron… ¡Que partidas tuvimos!

Hoy se nos fueron 4 participantes más, dejándonos con los 8 que pasan a la segunda etapa del torneo, los 4tos de final. Y luego de apreciar el nivel de todos los jugadores, en QuemandoMana ya tenemos nuestros favoritos para el título.

 


¡Empezemos!

 

La partida de la polémica

Primer match.

La segunda parte del bracket arrancó con el enfrentmiento entre Adolfo “Aurex” Rodríguez contra Raúl “Rulo” Galicia Mejía, ambos de México, dándonos la entrada a lo que sería un día lleno de emociones.

La primera partida fue un trámite para Aurex, quién demostró un buen nivel que parecía ponerlo como favorito en esta ronda. Lamentablemente todo empezó a cambiarr, la 2da partida Rulo sacó a relusir todas sus capacidades; además, Aurex cometió un grave error “jalando” con Pulpúgil a Vi, cuando pudo ir por Heimerdinger, ¿se olvidó de la dureza? Algo que nunca sabremos.

En el desempate (el 3er encuentro) vino la polémica.
Desde el comieno del juego Aurex sacó una ligera ventaja con el Hito Manantial Estelar y Tahm Kench en mesa, cuando de repente vino una interrupción, la partida acabó con una rendición inesperada por parte de Rulo. La transmición anunció rápidamente que la intención de Rulo no era conceder, sino que se desconectó y deberían volver a jugar; los casters con gran fluidez pudieron seguir con el stream mientras se solucionaban los problemas. La gente en el chat y en nuestra comunidad, incluyéndonos, asumía que la victoria se la darían a Aurex, dado que no es su culpa que se le desconectara el juego a Rulo.

Al final se confirmo que fue un bug en la partida y ambos jugadores con el árbitro decidieron reiniciar.

Al final, luego de una larga espera se rehizo la partida. Felizmente para apaciguar la polémica, la mano de Aurex era muy parecida y nuevamente contaba con Hito Manantial Estelar y Tahm Kench en mesa; pero esta vez Rulo demostró un gran nivel lidiando con el problema de forma maestra y ganando el encuentro con su cuarta copia de “Go hard” luego de aplicar presión constante al nexo rival, demostrando que la partida que se canceló aún no estaba escrita.

Eso sí, nos quedamos con la cara de Jtamonda después de ver el surrender inesperado.

*Desde QuemandoManá pensamos – que si bien no es lo ideal- es bueno saber que la organización está preparada para lidiar con situaciones como esta. Sinceramente, nos parece que llevaron la situación muy bien para ser la primera vez. Sería aún mejor si supieramos las reglas que se toman en cuenta en estas deciciones para estar todos de acuerdo con el “re-match”. Finalmente; Rulo demostró un gran nivel y por lo tanto es merecedor de seguir en la competencia.


 

La mejor serie

Segundo match.

El segundo enfrentamiento fue entre Dalibor Trnka y Adrián “AdrianPiedra” Piedra, también ambos de México.

El encuentro arrancó con el mazo de Scouts de AdrianPiedra, contra un Swain/Ezreal de Dalibor. En la teoría, el Noxus/Piltover suele tener amplia ventaja gracias a la enorme cantidad de formas de remover las unidades una por una; pero la habilidad de Adrían nos impresionó, en especial con sus decisiones de atacar siempre en el momento correcto.  Utilizando al máximo los Guardabosques Canoso, unidades que sobrevivían a varios hechizos; a eso se le sumó la mala mano inicial de Dalibor, que solo tenía removals lentos y cartas de coste muy alto. Así la primera victoria fue para AdriánPiedra.

El 2do juego estuvo lleno de emociones, Dalibor se mandó con su otro deck, el brutal Anivia infitina versus un Vi/Heimerdinger. La mejor partida y la mas intensa, con una final increíble, 100% recomendable ver si se la perdieron. El final cuenta con una serie de eventos increíbles que terminan con la victoria de Dalibor; pero hay que reconocer, que a pesar de tener toda la partida encontra y prácticamente perdida, Adrian Piedra logró hacerlo sudar y dejarlo en 1 de vida. Casi gana de una forma demasiado inesperada y pudimos ver a Dalibor al borde de un ataque cardiaco después de una ruina (La Ruina), donde por unos segundos parecía que el torneo se acababa para él.

Preciso momento de la casi “murición” de Dalibor

Hay que anotar también, que Dalibor dominó este juego con 500 “removals” y 600 anivias; mataba a los campeones enemigos con facilidad, y no parecía que sería la partida más épica del día.

El último juego también fue muy bueno y es una pena que AdriánPiedra perdiera, no por que Dalibor no mereciera pasar a la siguiente ronda; si no porque perdimos a un gran jugador y sobretodo a un gran “showman”, con sus gestos, actitudes y spameo de emotes.

¡Se nos fue un gran personaje! Pero nos dejó un buen recuerdo. Felicidades a Dalibor.


 

La tristeza

Tercer Match.

Erick “Chinos” Villanueva contra Guillermo “Empanizado” Tolosa… Me da mucha lástima hablar de este encuentro. Al anuncio del torneo ponía mis apuestas a favor de Empanizado, realmente pensaba en el como ganador, lo he visto jugar Hs, y es un genio. Solo diré que se notó quien entrenó muchísimo más, quien tenía clarísimo como jugar Runeterra y a pesar de que pudo sacar una victoria, Chinos demostró estar muy bien capacitado y entrenado (y no solo en bailar) al momento de jugar.


 

¿La gran promesa?

Cuarto Match.

La última partida vino entre José Carlo Carrillo Toscano y Jesús Daniel “Gallo” Herrera, y acá hay que hacer una pausa, porque, según nosotros, podríamos tener al campeón del torneo, Carlo demostró un GRAN nivel de juego el día de hoy, excepcional y desde antes de la partida, ya decíamos que su “line-up” (su configuración de mazos), venía por otro lado, venia por el lado de alguien que sabe jugar Runeterra. No sabemos si jugaba desde antes, si solo entrenó mucho, o tuvo amigos que lo capacitaron bien, pero durante su match, no solo demostró habilidad, demostró serenidad y gran capacidad para aprovechar “las prioridades” de turno, cuando atacar y cuando no, cuando ceder prioridad y cuando no.
Digno de alguien merecedor de un título y además, nos pudo deleitar con Lee Sin, que se había visto ausente en este torneo. Y por último, no pudimos verle ningún error en su toma de decisiones.

Dato: Carlo fué el único que hoy ganó 2 a 0


Genial día de torneo; pero recién viene lo bueno, los 4tos de final. Con jugadores que han demostrado gran nivel, cada partida será de infarto y definitivamente avanzará solo el mejor.
Realmente los encuentros que vienen estarán a la altura de lo solicitado; digno de campeones de TCG’s. Esperamos un gran día.

Espero les haya gustado este pequeño análisis/resumen de lo vivido ayer, muchas emociones para ponerlo en palabras. Lo que sí puedo decirles, es que deberían estar pegados a su monitor este sábado en la noche, van a estar durísimas.

Entérate de los horarios y los siguientes matchs, aquí: https://quemandomana.com/invitacional-lor/

Martin “Kishtar” Firbas.

Written by kishtar
Amante de crear mazos y divertirme rankeando con ello!