Runeterra Invitacional – Y al tercer día no decepcionó

El tercer día del evento ya está en los libros de historia.

Otra fecha emocionante que nos tuvo al borde de nuestros asientos. Tres de los cuatro enfrentamientos se tuvieron que resolver en 3 juegos, cada uno más parejo que el anterior. Este es el resumen de los sucesos desde los ojos de QuemandoManá, bienvenidos a nuestra versión de los hechos del día 3 del invitacional latinoamericano de Runeterra.

Se siente el ambiente de cuartos de final; los mejores jugadores se enfrentan y el nivel emparejado casi al máximo. Los juegos de hoy tuvieron todos los ingredientes: Nuevas barajas, enfrentamientos que no habíamos visto y jugadas muy complejas que determinaron el resultado.

Al final se nos fueron 4 participantes más dejándonos con los 4 mejores, qué se enfrentarán hoy en las semifinales del evento.

¡Lean todo para sentir lo que fueron los cuartos de final!


¡Empezemos!

Aprender de tus errores

Primer match.

A primera hora vimos a Erick “Chinos” Villanueva enfrentarse a José Carlo Carrillo Toscanoquien venía de dejar una gran impresión en su primera ronda.

Chinos pudo proponer una Fiora temprano y aprovechar a las pequeñas unidades del mazo Twisted Fate / Go Hard, logrando subirla rápido de nivel. Carlo sabiamente se dedicó a reciclar todos sus recursos en búsqueda del hechizo de KDA para llegar al efecto especial. En el turno clave, Fiora tuvo la oportunidad de ganar el juego con dos hechizos, pero le faltó un mana para hacerlos ese turno. Go hard # 4 llegó justo a tiempo para encargarse ese turno clave del campeón y dejó en poca vida al nexo de Chinos. Sin unidades relevantes, Carlo solo se dedicó a robar hasta encontrar el daño directo que necesitaba para ganar.

Para la segunda partida, Carlo sacó a relucir su emblemático deck Lee Sin Targon; con gran noción del juego, pasó su turno 2 para mantener 3 maná de hechizos y proteger al Zed que bajó en turno 3. Chinos, quién también cambió de baraja, no robó una sola “Go Hard” en los primeros 5 turnos, y su única esperanza era remover a Zed con una Venganza; gracias al maná reservado, Carlo pudo contrarrestarlo y consolidar una gran ventaja. Sin embargo, eventualmente llegaron los 4 Go Hard uno tras otro; y en la jugada clave del juego, Carlo se olvidó de activar el amanecer en la Espada del Cénit que le hubiese dado la victoria el siguiente turno. Los 5 de daño +1 del barril limpiaron aZed y Lee Sin que amenazaban con ganar el juego; volteó con eso todo el pastel, y finalmente una Bestia Apocalíptica hizo los últimos 2 puntos de daño para la victoria de Chinos. 1 a 1.

En la definitiva teníamos que ver el enfrentamiento entre Lee Sin/Targón contra Fiora/Shen. Un baile hermoso de respuestas, una danza de counters. Chinos empezó teniendo la presión con una buena curva temprana, pero las cosas se fueron estabilizando poco a poco por el miedo a sobre extender sus hechizos en situaciones desfavorables. Eventualmente llegó ese turno increíble con múltiples respuestas: Carlo pudo preparar un ataque con Lee Sin pateando, Zed y otras unidades; Chinos fue obligado a responder porque enfrentaba letal, pero tenía ventaja de mana y de counters. Navegó de forma maestra ese combate para limpiar a Lee Sin, y el resto de unidades el turno siguiente; lamentablemente su nexo había quedado en 1 de vida. En el último turno llegó el segundo Zed, Carlo esta vez sí tenía laEspada del Cénit y pudo arrollar ese último puntito.

Carlo… WINS!


 

Aplastar a la competencia

Segundo match.

El segundo enfrentamiento fue entre Dalibor Trnka y Raúl “Rulo” Galicia Mejía. El único pareo decidido en 2 juegos en todo el día.

La primera partida fue una masacre. Fiel a su estilo, Draven/Jinx presentó la curva perfecta y pudo pasarle por encima a Ashe y sus yetis, enfrentamiento de por sí favorable. La primera jugada de Rulo fue un Vientos Adversos gastando todo su turno 3. El juego acabó con Jinx en segundo nivel y reventándole un misilote en la cara, aprovechando el cambio que le hicieron el último parche para activar su habilidad el mismo turno en el que sube de nivel.

El segundo juego resultó ser más parejo por la naturaleza de ambos mazos: Vi/Heimerdinger vs Aurelion Sol amanecer. Ambos mazos generan material de reemplazo, cartas que te dan otras cartas; y los primeros turnos fueron ambos jugadores esculpiendo en sus manos el poder supremo. Dalibor fue el primero de proponer un ataque fuerte subiendo de nivel a Leona; ganó también el intercambio de recursos ese mismo turno y consolidó su ventaja acumulativa. El efecto de bola de nieve fue real y eventualmente todas las cartas celestiales que había cosechado definieron lo evidente.

Dalilbor aplastó a su competencia 2-0.


 

Mantener la compostura

Tercer Match.

Acto siguiente, pudimos ver a Junior “WoT” Cañon enfrentarse a Kevin Antonio “Niño” Pérez. Y la diferencia de nivel fue imperceptible.

Abrieron con un juego muy parejo, deck descarte vs exploradores, es un clásico y cada decisión se vuelve vital. Ambos pudieron jugar en curva y llenar la mesa, pero el juego se alargó lo suficiente como para que WoT pueda llegar a jugar las 2 Genevieve que tenía en mano, y con ellas dominar los combates a su antojo. Ambos jugadores perdieron algunas líneas de jugadas que pudieron haber cambiado drásticamente el resultado.

Ahora era WoT el piloto del Draven/Jinx y se enfrentó al mazo de Anivia eterna. Y fue otra serie de eventos desafortunados, o calculados por la mente maestra de Niño: El mazo agresivo llenó la mesa de arañas en turno 3 y Niño tenía la opción de limpiar la cancha con Avalancha, pero no lo hizo y recibió 10 de daño; acto siguiente WoT toma la decisión más vulnerable contra ese tipo de carta, analizando que no debería estar en la mano de su rival, sobre extendiendo un Cantabatallas de la arena que fue arrastrado por la Avalancha junto al resto de las unidades. A partir de ese momento Anivia mantuvo el control total del juego y voló con la victoria.

Lo que quedaba para definir era un “mirror match”; ambos con la misma baraja pero con diferencias en ciertas cartas claves. WoT pudo comenzar con los Poro Audaz desde turno 1; pero como era de esperarse, el intercambio constante de unidades extendió el juego hasta la “Iluminación”. En ese punto, el Experimentador Aumentado se convirtió en la carta más relevante del juego; era el mazo de WoT el que tenía más copias de esa carta y por lo tanto robó todas las que necesitaba para ganar.

WoT escapó con la victoria más dificil por 2 a 1.


 

Ganar a toda costa

Cuarto Match.

Finalmente llegamos al plato de fondo, Nicolas “NG” Galaz contra Santiago “Snail” Bigatti. Y pudieron cerrar con broche de oro.

NG sacó a relucir una tecnología que nadie conocía, su versión de mazo control con Lux y Karma dio la hora en cuanto a creatividad y los juegos no decepcionaron. En su primer intento, este invento sucumbió frente a uno de los dominadores de las colas clasificatorias: Feel The Rush” con Yetis. De todas formas, fue una partida muy entretenida en dónde NG administraba perfectamente su mana para mantener el counter Denegar siempre abierto, para evitar los hechizos costosos de su oponente. Cuando parecía tener el dominio del campo de batalla con Karma en segundo nivel, Snail encontró un camino entre los Denegar para resolver la segunda La Ruina y reiniciar toda la ventaja. Terminó ganando de la mano de un Tryndamere 10/10.

El segundo juego fue quizás el más complejo y único en su especie este fin de semana. El mazo de curaciones que sacó Snail parecía tener una gran ventaja contra la baraja de las “Magas superpoderosas” gracias al hitoManantial Estelar, que era virtualmente indestructible en el enfrentamiento. Pero no contaban con la astucia de Voluntad Singular; de hecho, sabiamente NG mantuvo esa carta de coste 10 en su primera mano porque sabía lo necesario que sería. Y así fue, los dos Manantial Estelar + Soraka + Tahm Kench en mesa no pudieron hacer absolutamente nada contra el “tempo” masivo que significó esa carta bajo la manga. De hecho, la perfección fue absoluta, cuando Soraka fue tragada por el Tahm Kench al comienzo del turno, ya que al resolverse el hechizo quedaron solas en mesa ambas magas. A partir de ese momento el juego fue un trámite para el control quien abrumó de luz a cada unidad de su oponente; fue tanto el control, que pudimos ver la primera concesión de un jugador en todo el evento. Emparejados 1 a 1.

Silenciar a Tahm Kench en este momento pudo haber cambiado el juego.

Y no podíamos acabar de otra forma que con un enfrentamiento espejo entre dos barajas Raka Tahm.

En estos casos, Hito manda. NG no tuvo unidades que curar en los primeros turnos, opuesto a Snail que pudo subir de nivel a Soraka muy rápido y encontrar el Tahm Kench que definió el resto del juego, protegerlo con capa y espada es suficiente para ganar.

Snail pasó a la semifinal.


Otro alentador día del evento, en donde seguimos confirmando que la habilidad y experiencia es remunerada con la victoria en cada uno de los enfrentamientos. Cada juego, cada ronda se identifica la mejora de los jugadores, y se aprecia la dedicación que le ponen para dar un buen espectáculo.

Además, gracias a la posibilidad de editar el grupo de barajas que presentan en cada ronda, hemos comenzado a ver creatividad en el armado de mazos y más variedad. Desde los más pequeños cambios para enfrentamientos específicos, hasta Decks nuevos. Y esto seguirá mejorando para las últimas dos rondas, en donde los finalistas estoy seguro no decepcionarán.

Si hasta aquí solo has podido seguir los resultados desde Quemandomana, recomendamos que intenten verlo en vivo; y luego nos encontramos nuevamente aquí para compartir en los comentarios.

Entérate de todo sobre el evento, aquí: https://quemandomana.com/invitacional-lor/

Written by Chevi
Hard gamer, top player y deportista electrónico de los peores.