Rek’Sai, madre de los acechantes

Llegó el primer campeón de la expansión, y es una belleza majestuosa. Hoy completan la estrategia “Acechar” con las cartas más importantes (sería bueno si las ponen por delante la próxima vez). Con esto podemos por fin definir todo el potencial e imaginar como se verá ese mazo. Y parece bueno.

Así que acompáñenme por tercera vez a analizar las cartas del día, y a conocer al ser extraterrestre más linda de todas.

Recuerda que en SPOILER DE CARTAS puedes ver a tiempo real de lanzamiento las cartas nuevas que irán saliendo diariamente.

Sin más ni más…


 

Rek’Sai

   

Wow, ahora todo tiene sentido. Quizá no haya tanta variedad de unidades acechantes, pero la misma Rek’Sai te puede llenar la mano de múltiples copias de ellas, y como el aumento de daño doble es en todas partes, serán gigantes. Es hermosa, el arte y todo el sabor.

Sus estadísticas base son enormes para un campeón de coste 3, pero puede ser así por el gran aspecto negativo de volver al mazo al final del turno. Rek’Sai ha sido diseñada para tener que ser jugada y atacar por lo menos 2 veces antes de subir a nivel dos y romper el nexo del oponente, tengamos en cuenta que su transformación se da ni bien ataca con 10 de daño, así que ese turno Rek’Sai será una 11|7 con arrollar poniendo a tu rival en la peor situación de su vida antes de asignar el daño. Si con eso no basta, en nivel dos ya no se corre al deck y la tendrás a ella en juego además de los tres aliens enormes en tu mano para terminarlo el próximo turno.

En una baraja sana, es decir, basada en la mecánica de acechar, este escenario podría darse con mucha suerte en turno 5 robándola en curva 2 veces; realísticamente, en turnos 6 o 7, reloj que sigue siendo bueno para el formato actual que mata en turno 7.

Pero a mí me gustaría crear una estrategia más consistente que no dependa de robarla y jugarla 2 veces, personalmente detesto perder el valor de la carta cuando se regresa al mazo, así que pretendo atacar una sola vez y voltearla instantáneamente. Para lograrlo jugaría hechizos que aumenten su ataque, las herramientas de Targon que usa Lee Sin son un buen camino, con Mentor de las Rocas y todas las gemas; de la misma forma, Piltover & Zaun puede darle +4|+0 con una sola carta y Noxus podría curvear con Kato, el brazo a Rek’Sai turno 6 y darle +3|+0 con otros hechizos, el mismo Shurima puede aprovechar Roca Moldeada para asegurar todo poder de esta carta en el primer ataque.

Si bien es cierto que la mecánica es complicada y posiblemente no resuelvan el deck ideal tan rápido como con Irelia, sí creemos que tiene el potencial de clavarse en el Tier A del formato rápidamente. Y pueden estar tranquilos que yo personalmente estaré troleando con múltiples formas para matar de un golpe con la madre de los acechantes.

 


Llamado alfa (y Llamado alfa de Rek’Sai)

Que salgan todos los acechantes, MÁS, MÁÁÁÁÁS…

Esta es la masa crítica que necesita la sinergia para funcionar. Llamado alfa es otra carta clave para el mazo, porque asegura que todas las piezas del rompecabezas estén exactamente donde las necesitas. Además, esta misma carta tiene la habilidad de acechar, así que activará el aumento de daño por estar ella misma arriba de tu baraja, más no saldrá otra cuando la juegues porque no es un acechante.

Hasta aquí puedo decir por fin que la sinergia Acechar es una realidad y no pasará al olvido tan rápido como “Forjar” o “Aumentar”.

Y aún hay más:


Xerxa’Reth, el titán subterraneo

Ouh m!#%… llegó papá. La unidad mítica más útil de los últimos tiempos, Xerxa’Reth será vital para la familia acechante, es otro bicho enorme con arrollar para terminar el juego, y con este eran 3 que tenían y ponían serenata.

Tres unidades con la posibilidad de tener arrollar y ataque ilimitado en un solo mazo si suena terrorífico e imparable. Esta carta en particular es el objetivo más claro de la estrategia, porque sus estadísticas naturales son aceptables por el costo de mana y matarlo va a ser muy complicado en estos turnos, sin incluir en el cálculo que en el ataque definitivo va a ganar escudo antihechizos. Imagina abrir atacando en turno 6 o 7, con el acechante asegurado en la primera carta de tu mazo y Xerxa’Reth ganando instantáneamente Temible, Arrollar y Escudo antihechizos, el juego no durará mucho más.

Se han esforzado por lograr que una mecánica compleja funcione desde día 1, y no cometer los mismos errores que sufrieron Zilean y Malphite la temporada pasada. Quiero que salgan YA!


Continuamos con la emoción de las revelaciones. Esperemos juntos y ansiosos todos los días el nuevo lote, y de inmediato enganchemos conversaciones con la comunidad en cualquier plataforma. Recuerden que aquí en el Discord de QM hay muchos jugadores como tú con ganas de compartir ideas.

Nos encontramos mañana en el siguiente análisis. Hasta entonces.

 

Guarden 3 mana de hechizos para el siguiente artículo.

Written by Chevi
Hard gamer, top player y deportista electrónico de los peores.